Ana Rosa regresa completamente recuperada: «Milagro es que yo hoy esté aquí»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La presentadora de «El programa de Ana Rosa» reaparece en plató tras superar un cáncer de mama

10 oct 2022 . Actualizado a las 15:26 h.

Ha sido en la mañana de este lunes, tras un año alejada de las cámaras. Puntual, a las ocho menos cinco, Ana Rosa Quintana ha aparecido en pantalla para presentar el inicio de su programa. Con el pelo corto y rubio, camisa blanca y pantalones vaqueros, la periodista se ha dirigido a su audiencia, como era habitual, para desear los buenos días. Pero, esta vez, cargada de emoción.

«Espero que sigamos muchos más días diciendo los buenos días. Como decíamos ayer. Les dije que nos veríamos pronto, a mí la verdad es que se me ha hecho un poquito largo, pero ya estoy aquí, así que... buenos días», comenzaba. En una intervención inicial de tres minutos, la presentadora no se ha olvidado de todos aquellos que le mostraron su apoyo mientras no estaba: «Tengo una deuda eterna con ese inmenso cariño que me ha llegado de todos ustedes, desde mis compañeros, personas que no conozco que me han regalado sus oraciones. Hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido. No se imaginan el altar que tengo en casa con estampitas, medallas, libros, música... y la cantidad de cariño que he recibido por la calle», decía mirando a cámara. 

No se ha olvidado de sus seres más cercanos, quienes han vivido de cerca y la han acompañado durante su recuperación: «Sobre todo, he recibido muchísimo amor en mi casa, de mi marido, de mis hijos, de mis amigos... bueno, sin mis amigas todo habría sido muchísimo más duro».

«No puedo decir que estoy curada, esto sigue»

En toda una declaración de intenciones, en un intento de normalizar la enfermedad, la presentadora no se ha olvidado de enviar un mensaje a todas las personas que padecen cáncer: «En este momento hay miles de personas pasando por lo mismo, miles de mujeres que lo están viviendo o lo van a vivir, no pienso guardarme nada, así que a lo largo de la mañana intentaré contar todo lo que ustedes quieran saber sobre este año», indicaba.

Así, a medida que transcurría el programa, la presentadora reflexionó sobre su estado de salud: «Yo no podré decir que estoy curada hasta dentro de cinco o siete años. Hay que dejarlo muy claro porque hay personas que están pasando por lo mismo y que esto no es de un día para otro».

Fue el pasado mes de noviembre cuando la presentadora comunicaba ante las cámaras de su programa que le habían detectado un carcinoma en una mama. Su recuperación la mantenido un año alejada de las cámaras. Pero, tal y como ha explicado, no ha perdido de vista la actualidad, desde la guerra en Ucrania al fallecimiento de Isabel II. «El gusanillo del periodismo no me ha abandonado, a pesar de que esta vez he tenido que seguir la actualidad desde el sofá de mi casa», comentaba.

La noticia de su vuelta a televisión se conoció la semana pasada. Fue a principio de noviembre del año pasado cuando la presentadora anunció en directo la noticia: «Hoy por primera vez voy a hablar de mí. (…) Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia».

Durante este tiempo, fueron muchos los personajes que, tras la noticia, han mostrado su alegría públicamente. Por eso, ayer Mediaset emitía un vídeo protagonizado por numerosos rostros conocidos, donde se les puede ver de lo más emocionados por el regreso de la presentadora. Compañeros de profesión, como Joaquín Prat, Patricia Pardo, Toñi Moreno, Jorge Javier Vázquez, Jesús Calleja o Carlota Corredera; políticos, como Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso o Mariano Rajoy; o actores y cantantes, como Los Morancos o Alaska, son algunos de los rostros que se han sumado a la alegría de recibir de nuevo a Ana Rosa Quintana.