Detenida la mujer que secuestró a un bebé en un hospital de Bilbao

La Voz

ACTUALIDAD

Cedido

La sospechosa habría intentado raptar a varios bebés a lo largo de la noche en el mismo centro sanitario, sin conseguirlo, hasta que finalmente se llevó a uno. La autora de los hechos afirmó que estaba embarazada

20 oct 2022 . Actualizado a las 13:21 h.

La mujer que raptó anoche a un bebé en el hospital de Santutxu ha sido detenida pasadas las 10.30 horas en el barrio bilbaíno de Zorroza, según informa El Correo. Tiene 24 años y afirma que estaba embarazada. Su arresto se produjo horas después de que la Ertzaintza encontrase a primera hora de esta mañana al bebé secuestrado en el hospital bilbaíno de Basurto. Según fuentes del departamento de Seguridad, citadas por Efe, el recién nacido, de apenas un día de vida, fue localizado en una zona común de un edificio en el barrio de Santutxu, en aparente buen estado.

La mujer ya estaba identificada, según confirmó a primera hora de la mañana el consejero de Seguridad Vasco, Josu Erkoreka. El político vasco avanzó que la sospechosa habría intentado secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche en el mismo centro hospitalario, sin conseguirlo, hasta que logró llevarse al bebé que finalmente ha sido recuperado esta mañana en un inmueble de Santutxu.La presunta autora del secuestro había asegurado a sus vecinos del barrio que estaba embarazada y, junto a sus padres, había comprado ropa y una silla de bebé.

Imágenes de la presunta secuestradora difundidas por la Ertzaintza
Imágenes de la presunta secuestradora difundidas por la Ertzaintza

Uniforme sanitario

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos entró en el centro hospitalario sobre las 21.00 horas y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

En el momento del secuestro, la mujer llevaba un uniforme de médico de color blanco, pero posteriormente fue vista con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas de dibujos geométricos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro pequeño, con forma de media luna, y cruzado a modo de bandolera.

Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia. Se trata de una mujer de 1,60 metros de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en una coleta o moño.