Musk prohíbe el teletrabajo y manda de inmediato a todos sus empleados a la oficina

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Mike Blake | REUTERS

El nuevo dueño de Twitter, que ha despedido a la mitad de la plantilla, elimina el día de descanso al mes del que disfrutaban los trabajadores desde la pandemia

11 nov 2022 . Actualizado a las 09:16 h.

El nuevo propietario de Twitter ha cortado el teletrabajo por lo sano. Así de claro se lo dejó Elon Musk a sus trabajadores en un correo electrónico que les envió la noche del pasado miércoles. Si las decisiones de recorte de la plantilla no habían sido suficientes, ahora les advierte que se preparen para los «tiempos difíciles que se avecinan», según informa la agencia Bloomberg. Todos los empleados deberán regresar a sus puestos. El teletrabajo queda prohibido, a menos que el propio Musk lo apruebe personalmente.

El también dueño de Tesla y SpaceX prefirió ser directo en su mensaje porque «no había forma de endulzarlo» ante las perspectivas económicas y cómo afectarán a una empresa dependiente de la publicidad como Twitter, según el correo electrónico revisado por Bloomberg News. Con las nuevas reglas, que entrarán en vigor de inmediato, se esperará que los empleados pasen en la oficina al menos 40 horas por semana, agregó.

Hace menos de una semana que Elon Musk adquirió la red social del pájaro azul y en este tiempo le ha dado todo un revolcón. El despido de la mitad de la plantilla ha sido el más impactante para el personal, así como la mayor parte del cuadro directivo. No solo ha cambiado el modelo de negocio con la apertura del sistema de suscripciones y la verificación de cuentas, sino que persigue que sea este nicho el que sustente al menos la mitad del negocio de la red.  

La obligación de volver a la oficina supone un jarro de agua fría para la plantilla. Antes de la llegada del nuevo dueño, Twitter había establecido un acuerdo permanente de trabajo desde cualquier lugar para sus trabajadores, muchos de los cuales fueron obligados durante la pandemia. Otra de las medidas que entrará en vigor con carácter inmediato es la eliminación de los días de descanso al mes. 

«El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito», escribió Musk en su carta a los empleados. En un correo electrónico separado, agregó que «en los próximos días, la máxima prioridad absoluta es encontrar y suspender cualquier bot/troll/spam verificado».