Black Friday: los 22 mejores dispositivos tecnológicos del 2022

ACTUALIDAD

-

Móviles para todos los bolsillos, ordenadores de escritorio todo en uno, portátiles para juegos, auriculares, altavoces de fiesta, televisores, robots aspiradores, purificadores y otros gadgets que estarán entre los más buscados en la mayor campaña comercial del año.

15 nov 2022 . Actualizado a las 18:45 h.

El Black Friday es la fiesta por excelencia de los dispositivos de tecnología de consumo. Aquí va una selección de los mejores productos que han sido lanzados durante este 2022.

JOHN G. MABANGLO | EFE

Móvil premium: iPhone 14 Pro. Por primera vez incluye la posibilidad de conexión vía satélite para emergencias. Estrena la «isla dinámica» en la pantalla, una franja ovalada negra que, además de hacer sitio al objetivo y otros sensores, puede ampliarse para mostrar alertas de notificaciones. Integra por una cámara principal de 48 megapíxeles que se adapta a la foto que se está tomando y ofrece estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor. El teleobjetivo se ha potenciado con un zum óptico de tres aumentos, y el modo Cine de vídeo está disponible en 4K a 30 cuadros por segundo.

-

Móvil plegable: Samsung Galaxy Z Fold4. Mantiene su enfoque como herramienta de trabajo, con una diagonal de 7,2 pulgadas cuando está abierto, mientras que la pantalla exterior se queda en 6,2. Ambas son Dynamic AMOLED 2x y cuentan con una tasa de refresco de 120 herzios. Apps como Chrome y Gmail son ahora compatibles con la función de arrastrar y soltar, y se mantiene el S Pen, que permite realizar dibujos y tomar notas sobre la marcha.