Seis meses de silencio del emérito desde que fue a Sanxenxo, su única visita a España

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El rey emérito, Juan Carlos I, en su última visita a España.
El rey emérito, Juan Carlos I, en su última visita a España. CAPOTILLO

Desde entonces, Juan Carlos I solo reapareció en público en el funeral de Isabel II y no se ha pronunciado sobre el pódcast de Corinna

23 nov 2022 . Actualizado a las 13:40 h.

La visita que el rey emérito hizo a España hace seis meses ha marcado un antes y un después en su forma de vivir su salida del país a Emiratos Árabes Unidos (EAU) ya que si antes era frecuente que hiciera público su descontento y sus ganas de regresar a través de su círculo más íntimo desde su paso por el Palacio de la Zarzuela se ha impuesto la ley del silencio.

Juan Carlos I regresó a Abu Dabi, donde ha instalado por el momento su residencia permanente, el pasado 24 de mayo. Aterrizó en Vigo y participó en una regata en Sanxenxo con la previsión de regresar en menos de un mes a España para asistir nuevamente a evento parecido, pero esa visita no se produjo y desde entonces tampoco ha trascendido en ningún momento que tenga intención de viajar a España.

Ni siquiera en las últimas semanas y ante la proximidad de una fecha señalada como la Navidad, máxime cuando en años anteriores, sobre todo en el 2020, meses después de trasladarse en agosto a EAU, hizo saber por activa y por pasiva de su deseo de poder pasar las fiestas con la familia en España.