El partido de España contra Alemania, lo más visto del año en televisión con más de 11,2 millones de espectadores

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

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Juanjo Martin | EFE

El segundo encuentro de la selección española de fútbol en Catar disparó las audiencias del canal hasta alcanzar un 60,7 % de cuota

28 nov 2022 . Actualizado a las 16:24 h.

El partido de España contra Alemania, emitido este domingo dentro de las retransmisiones por el Mundial de Catar 2022, ha sido el espacio más visto del año en televisión. Según los datos aportados por RTVE, logró una media de 11.218.000 de telespectadores y un 60,7 % de cuota.

Además, hasta 16.643.000 espectadores vieron algún momento, al menos, un minuto del encuentro, que concluyó con un empate a uno y la selección española a las puertas de octavos de final. El minuto de oro fue a las 21.53 horas, coincidiendo con el final del partido, momento en que fue seguido por un total de 13.241.000 espectadores y un 65,4 % de cuota. 

En comparación con el debut de la selección contra Costa Rica, el pasado miércoles, el espacio duplicó el número de espectadores y creció 12,8 puntos de share. A esto hay que sumar la previa del partido, que también obtuvo grandes datos de audiencia con 3.303.000 personas y un 25,5% de cuota.

La 1 fue la cadena más vista del prime time gracias al post partido, que agrupó 6.992.000 telespectadores y un 38,9% de cuota. Además, el encuentro elevó los datos de audiencia de la segunda edición del telediario, con una duración menor a la normal, con 10.175.000 telespectadores y 55,6% de cuota.

Los datos dispararon las audiencias de La 1 durante el domingo. Con un 24,4 % de cuota media, consiguió su segundo mejor dato del año, solo superado por el 25,8 % que registró el pasado 14 de mayo con la emisión del Festival de Eurovisión.

En la franja del prime time, dejó a Secretos de familia como segunda opción. La serie turca de Antena 3 obtuvo un 12,8 % y 1.444.000 espectadores. Pesadilla en el paraíso, de Telecinco, no superó el 9,6 % y 946.000. Por otro lado, Cuarto Milenio se quedó en un 7% y 891.000 y laSexta se hundió hasta el 3,1 % y 497.000.