Sara Carbonero recibe el alta hospitalaria

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Sara Carbonero
Sara Carbonero CONTACTOPHOTO | EUROPAPRESS

La periodista continúa con su recuperación en su domicilio una semana después de haber sido operada de urgencia

29 nov 2022 . Actualizado a las 09:04 h.

Sara Carbonero ha recibido el alta hospitalaria este lunes, una semana después de haber sido sometida a una operación de urgencia aconsejada por los médicos a raíz de una revisión. La intervención se produjo el pasado lunes, 21 de noviembre, en la Clínica Universitaria de Navarra, centro que este lunes 28 a mediodía abandonó para continuar con su recuperación en casa, como publica la revista Semana.

Durante la operación y convalecencia, los hijos de Sara Carbonero han quedado al cargo de su hermana Irene, puesto que su padre, el exportero del Real Madrid Iker Casillas, se encuentra a miles de kilómetros de distancia desplazado en Catar como parte del equipo de comentaristas de RTVE para el Mundial 2022. Según distintas informaciones, el exfutbolista se planteó abandonar su compromiso con Televisión Española para hacerse cargo de sus hijos, pero finalmente ambos descartaron esta posibilidad, aparentemente para dar normalidad a la situación.

Carbonero ha estado acompañada en estos días por su madre y su inseparable amiga, la periodista de Telecinco Isabel Jiménez, con quien comparte su proyecto profesional de moda en la firma Slow Love. La presentadora de informativos acudió a visitarla en repetidas ocasiones a lo largo de esta semana y aseguró que la paciente se encontraba bien.

También ha acudido a visitarla al hospital su pareja, el músico Nacho Taboada.

En el año 2019 la presentadora, de 38 años, se enfrentó a uno de los peores momentos de su vida cuando tuvo que ser intervenida de urgencia después de que en una revisión rutinaria le fuera detectado un tumor maligno en el ovario. La noticia se produjo pocos días después de que su entonces marido, Iker Casillas, sufriese un infarto durante un entrenamiento. 

Ella misma explicaba en su cuenta de Instagram los motivos. «Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente», decía apenas dos semanas después de que Iker Casillas sufriera un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto que dejaba helados a los seguidores de la pareja. 

En febrero del 2021 ya fue intervenida de urgencia en la Clínica de Navarra y, como ahora, recibió el alta médica una semana después para continuar con la recuperación en su domicilio.

Apenas un mes después, en marzo del 2021, Carbonero e Iker Casillas confirmaron su separación después de largo tiempo de rumores de crisis en la pareja.