Fuerzas iraníes matan a un joven tras salir a celebrar la derrota de su selección frente a Estados Unidos

Agencias LA VOZ

ACTUALIDAD

Hadi Zand | EFE

Las autoridades forenses han rechazado entregar el cuerpo a la familia, según la ONG Iran Human Rights

01 dic 2022 . Actualizado a las 16:31 h.

Un joven murió a manos de las fuerzas de seguridad iraníes tras salir a celebrar la derrota de su selección frente a Estados Unidos en el Mundial de Catar, según informó este jueves la ONG Iran Human Rights (IHRNGO), con sede en Oslo. El equipo perdió hace dos días contra los estadounidense (0-1) en la última jornada de su grupo, una derrota que supuso su eliminación del torneo.

«Su nombre era Mehran Samak, le dispararon en la cabeza las fuerzas del Estado al salir a festejar la derrota en la Copa del Mundo en Bandar Anzali la pasada noche, como muchos por todo el país. Solo tenía 27 años», señala la cuenta oficial en Twitter de IHRNGO. De acuerdo con esa organización, las autoridades forenses han rechazado entregar el cuerpo del joven a la familia «a pesar de que una multitud de personas está reunida fuera del edificio para darle su apoyo».

Según el último recuento de esta ONG, las fuerzas de seguridad iraníes han matado a al menos 448 personas, incluidos 60 niños y 29 mujeres, en las revueltas ocurridas en ese país en los últimos dos meses. Las protestas estallaron a raíz de la muerte en septiembre de Mahsa Amini tras haber sido arrestada supuestamente por haber violado el estricto código de vestimenta que rige en el país.