El pequeño Nicolás, condenado por tercera vez

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El pequeño Nicolás, en el banquillo de los acusados
El pequeño Nicolás, en el banquillo de los acusados Eduardo Parra | EUROPAPRESS

La Audiencia de Madrid le impone tres años y cinco meses de prisión por hacerse pasar por un miembro del Gobierno en una venta

12 dic 2022 . Actualizado a las 20:45 h.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, a 3 años y 5 meses de prisión por un delito de usurpación de funciones públicas y un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por un particular al hacerse pasar por un miembro del Gobierno de Mariano Rajoy en una operación de compraventa de un inmueble.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados de la Sección Séptima han considerado pertinente absolver a Gómez Iglesias del delito de estafa por el que fue acusado. 

La decisión tiene lugar después de que el pasado 7 de noviembre el tribunal dejara visto para sentencia el juicio en el que el pequeño Nicolás negó que se hiciera pasar por un miembro del Gobierno para estafar al empresario Javier Martínez de la Hidalga en la venta de una finca situada en Toledo llamada La Alamedilla, tal y como sostenía la Fiscalía en el escrito de acusación en el que reclamaba seis años de prisión para el joven.

El pequeño Nicolás, absuelto en el 2018 en un primer juicio por calumnias al CNI, acumula ya tres penas de prisión. En el 2021, la Audiencia lo castigó a un año y nueve meses por falsificar el DNI para que un amigo se presentase a la selectividad en su nombre; y a otros tres años por hacerse pasar en el 2014 por emisario del rey Felipe VI y de Sáenz de Santamaría durante un viaje a la localidad lucense de Ribadeo, donde almorzó con el presidente de la compañía de transporte Alsa, Jorge Cosmen. Estos dos fallos se encuentran recurridos al Tribunal Supremo.