El Rey del Cachopo envía una felicitación navideña a Joaquín Prat: «Sentí un escalofrío»

Jose Coto REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El Rey del Cachopo en una fotografía del 2018, año en que mató a su pareja.
El Rey del Cachopo en una fotografía del 2018, año en que mató a su pareja. sss

César Román está en la cárcel para cumplir una condena de 15 años por el homicidio de Heidi Paz

13 dic 2022 . Actualizado a las 18:49 h.

El «Programa de Ana Rosa» de Telecinco tuvo esta mañana un protagonista inesperado. César Román, conocido como el Rey del Cachopo, envió una felicitación navideña al copresentador Joaquín Prat, quien, visiblemente sorprendido, reconoció que «me dio un enorme escalofrío de pensar quién era el remitente, sobre todo pensando en la familia de su víctima».

Prat empezó su intervención afirmando que «me hizo ilusión recibir un christmas navideño», pero la sorpresa llegó cuando desveló la identidad del remitente. Era una postal de Cesar Román, condenado a 15 años de prisión por el asesinato de su novia, Heidi Paz. El texto, reproducido íntegramente en el programa, es el siguiente: «Estimado Joaquín: Te deseo unas felices fiestas y un próspero 2023 lleno de buena salud y felicidad para ti y tu familia y que logres mucho éxito en todos tus proyectos. Espero que, ya en breve, acabe esta injusta y descabellada situación y podamos vernos en libertad y saludarte». El preso se despide «afectuosamente» del periodista.

La reacción de Prat fue contundente, y eso a pesar de algunos compañeros, entre ellos Ana Rosa Quintana, trataron de quitar hierro al asunto. «Quien no tiene proyectos es Heidi, su víctima. Quien no tiene ya unas Navidades felices, como las que en cierto modo vamos a poder disfrutar nosotros y ustedes, es la familia de Hedi. Porque este señor la mató y la descuartizó», aseveró el presentador con rostro serio.

Por último, Prat recordó que el Rey del Cachopo fue condenado a 15 años por homicidio y además la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia».