La Junta de Andalucía se hace cargo de los hijos de la mujer asesinada en Dos Hermanas

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

ACTUALIDAD

Fermín Cabanillas | EFE

La madre de los niños ha fallecido esta madrugada debido a la gravedad de las puñaladas que le asestó su exmarido

17 dic 2022 . Actualizado a las 17:44 h.

La Junta de Andalucía se ha hecho cargo de la custodia de los tres hijos de la mujer asesinada en Dos Hermanas (Sevilla) por su expareja, padre de los menores, ya que no tienen familiares que los puedan atender en España porque ambos son de nacionalidad guatemalteca.

Fuentes del Gobierno andaluz han informado este sábado de que los niños, que tienen 4, 6 y 10 años -aunque inicialmente se informó de edades distintas- ya se encuentran en un centro de protección de menores, y se han activado todos los mecanismos para atenderles.

La premisa es que estén en el centro el menor tiempo posible y que sean acogidos por una familia que les atienda.

La consejera andaluza de Igualdad, Loles López, ha mostrado en Twitter su «absoluta repulsa por el asesinato», y ha llamado a toda la sociedad «a trabajar unidos y unidas para acabar con este grave problema social que sufrimos las mujeres».

La madre de los niños, de 31 años, fue apuñalada presuntamente por su expareja este viernes en su piso de Dos Hermanas frente al que estaba viviendo él en su coche, a pesar de tener una orden de alejamiento.

El titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia n9úmero 3 de Dos Hermanas le ha tomado declaración esta mañana durante dos horas y posteriormente ha sido conducido por la Policía Nacional a la vivienda para reconstruir los hechos durante una media hora.

La muerte de la mujer se ha producido en torno a las 6.00 horas de este sábado debido a la gravedad de las puñaladas que le asestó su exmarido.

El registro de víctimas mortales de la violencia de género lleva contabilizadas 41 mujeres asesinadas este año y 1.174 desde 2003, cifras que podrían llegar a 43 y 1.176, respectivamente, si se confirman como crímenes machistas tanto este asesinato como otro registrado en Lleida.

Detenido por apuñalar a su mujer en La Laguna (Tenerife)

Agentes de la Policía Nacional procedieron en la madrugada del viernes a la detención de un hombre por presuntamente apuñalar a una mujer en una vivienda del municipio de La Laguna (Tenerife).

Así lo han indicado a Europa Press fuentes policiales, que añaden que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 05.00 horas de ayer y que se está investigando qué tipo de relación existía entre agresor y víctima.

La mujer tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario tras la agresión debido a los cortes sufridos y en la actualidad permanece estable.

Mientras, según publica El Día y recoge Europa Press, existiría una relación sentimental entre el atacante y la víctima, siendo los vecinos los que alertaron a las autoridades tras escuchar ruidos y gritos en la vivienda.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo al hombre por un delito de tentativa de homicidio y permanece a la espera para pasar a disposición judicial.