La misteriosa desaparición de la joven Natalia Hernández en La Palma cuando iba a trabajar

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Natalia Hernández Martínez
Natalia Hernández Martínez SOS DESAPARECIDOS

Había encontrado empleo en la isla, a donde viajó en octubre, pero ni siquiera llegó a coger su maleta

27 dic 2022 . Actualizado a las 21:34 h.

Un caso de desaparición trae de cabeza a las fuerzas de seguridad de Gran Canaria. Según recoge la prensa local, el 24 de octubre Natalia Hernández, de 34 años, cogió un avión desde Tenerife a La Palma para trabajar durante algún tiempo en un hotel, el Fuencaliente, de la isla. La oferta de empleo, según la familia de la chica, era real. Pero la misteriosa desaparición sigue sin aclararse dos meses después

Según sus conocidos, Natalia era una chica que solía cambiar con frecuencia de lugar de residencia y que trabajaba por temporadas. El último sitio en el que pasado unos día fue en un cámping de Tenerife.

En las últimas semanas, según relató una de sus amigas en el programa Espejo Público, de Antena 3, estaba pasando por un momento personal difícil desde hacía unos meses por una ruptura sentimental. .

Antes de su marcha a La Palma, no le había dicho a sus familiares y amigos que se iba. 

La denuncia por su desaparición fue presentada 18 días después, a primeros de noviembre. La formalizó la persona que la llevó al aeropuerto de Tenerife. 

Según explicó el abogado portavoz de la familia en televisión, Alexander Galván Baute, la policía da por seguro que Natalia cogió el avión y aterrizó en el aeropuerto de La Palma, pero allí se le perdió la pista. Ni siquiera fue a recoger su maleta a la cinta de recogida de equipajes.

Su amiga Ana, en su intervención televisiva, catalogaba a Natalia como una chica muy abierta y muy espiritual que pudo conocer a alguien y marcharse con esa persona, aunque admitía que este tipo de desapariciones tan prolongadas no formaban parte del comportamiento habitual de la mujer.  La familia no piensa que se haya marchado voluntariamente, según explica una persona próxima.

Natalia mide 1,68, es de complexión delgada, tiene el pelo rubio y largo, ojos azules, un piercing en el lado derecho de la nariz y un tatuaje en hombro derecho hacia la espalda.