La gran final de «MasterChef Especial Navidad» celebrará la gastronomía francesa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

.

La 1 de TVE emite esta noche el último programa, a las 22.10 horas

09 ene 2023 . Actualizado a las 08:21 h.

Tras cuatro programas de humor y batalla gastronómica, la gran final de MasterChef Especial Navidad ya está aquí (22.10 horas, La 1). Como ya es tradición, los finalistas lucharán por la primera chaquetilla en la prueba de Sigue al chef. En Disneyland París se jugarán la segunda chaquetilla mientras homenajean a la cocina francesa. Y en el gran duelo final, se enfrentarán al escrutinio de Pedro Subijana y de los tres jueces de MasterChef.

Del primer reto de la noche saldrá el primer duelista. En esta ocasión, Fina Puigdevall y Martina Puigvert (restaurante Les Cols, con 3 soles Repsol) serán las maestras de ceremonia con un menú propio basado en la naturaleza que nos rodea. Además, la cantante Ana Mena amenizará la velada con su Música ligera.

En el segundo reto, MasterChef viajará hasta la capital francesa para visitar Disneyland Paris. Con Donald, Daisy, Mickey Mouse y Goofy, entre muchos otros Personajes, y el imponente Castillo de la Bella Durmiente como telón de fondo, los aspirantes buscarán conseguir la segunda chaquetilla y poder alcanzar así el gran duelo final, trabajando en un menú que será todo un homenaje a la cocina francesa. Los comensales que probarán las elaboraciones serán los exaspirantes de MasterChef Celebrity Yolanda Ramos, María Escoté, Nico Abad y María Zurita, acompañados de sus hijos.

Gran duelo final

La primera edición de MasterChef Especial Navidad se cerrará con el duelo final y la visita de las ganadoras de MasterChef Abuelos en su primera y segunda edición, Guadalupe Fiñana y Almudena Gandarias.

Además, el chef Pedro Subijana (restaurante Akelarre con 3 soles Repsol), acompañado de su nieto, valorará junto a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz los dos menús completos. Los asesores júnior y el resto de aspirantes de la edición también estarán presentes en esta última prueba.