La audiencia del juicio contra el capo italiano Matteo Messina se pospone hasta marzo por su ausencia

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Imagen de Matteo Messina Denaro tras ser detenido por los Carabinieri
Imagen de Matteo Messina Denaro tras ser detenido por los Carabinieri CARABINIERI | Reuters

Considerado uno de los últimos grandes padrinos de la Cosa Nostra y prófugo de la Justicia desde hace tres décadas, ha optado este jueves por someterse a una sesión de quimioterapia desde la prisión de L'Aquila

20 ene 2023 . Actualizado a las 09:31 h.

La primera audiencia del juicio contra el capo italiano Matteo Messina Denaro, detenido el lunes por las fuerzas de seguridad, ha sido pospuesta hasta el 9 de marzo después de que el acusado no se haya presentado por videoconferencia desde prisión.

Messina Denaro, considerado uno de los últimos grandes padrinos de la Cosa Nostra y prófugo de la Justicia desde hace tres décadas, ha optado este jueves por someterse a una sesión de quimioterapia desde la prisión de L'Aquila y faltar a la primera sesión de su juicio, según ha informado Rai News.

El defensor público, Salvatore Baglio, ha comparecido brevemente en la audiencia para comunicar que Messina Denaro ha designado a su sobrina Lorenza Guttadauro como defensa de confianza, tras lo que la presidenta del Tribunal de Apelaciones de Caltanissetta, Maria Carmela Giannazzo, ha decidido posponer el juicio hasta marzo.

«El aplazamiento de la audiencia de hoy era previsible hasta cierto punto, porque el imputado también podía estar presente, pero supongo que la situación ligada a su estado de salud y al trato que se le está dando al imputado le han determinado a esta elección», ha señalado Giannazzo.

Mientras tanto, se ha validado también la detención de Giovanni Luppino, quien era persona de confianza del capo italiano y le acompañó a la clínica La Maddalena para que recibiera su tratamiento contra el cáncer.

La detención de Messina Denaro, en la que participaron un centenar de efectivos de la Policía, se produjo el lunes después de que el jefe mafioso de la Cosa Nostra acudiera con un nombre falso a la clínica, tras lo que fue trasladado a un centro penitenciario de máxima seguridad.