Feijoo ve en la ley trans «otra chapuza legal» que «sigue el camino» de la norma del «solo sí es sí» y revindica: «Yo no soy un progenitor no gestante, soy un padre»

La Voz

ACTUALIDAD

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, interviene en el acto de presentación de la candidatura de Jimena Delgado a la alcaldía de Las Palmas.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, interviene en el acto de presentación de la candidatura de Jimena Delgado a la alcaldía de Las Palmas. MAURICIO DEL POZO | EUROPAPRESS

El líder del PP apoya la candidatura de Jimena Delgado en Las Palmas frente a la ministra Darias «que parece que no quiere quedarse y no venir»

18 feb 2023 . Actualizado a las 20:34 h.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ve la ley trans como «otra chapuza legal» que «sigue el camino» de la norma del «solo sí es sí» y ha acusado al Gobierno de «dividir el feminismo» y «faltar el respeto a las mujeres».

Así lo ha expresado Feijoo en la clausura el acto de presentación de la candidata del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, donde ha lamentado que el Congreso haya aprobado definitivamente esta semana la Ley Trans y de garantía de los derechos LGTBI porque se ha hecho «en contra de los médicos, de los juristas, del colectivo feminista y de los padres y madres de los niños y niñas trans».

«Han seguido el mismo camino de la ley del solo sí es sí», que es imponer la ideología minoritaria al sentido común y a los derechos de los ciudadanos», ha advertido, para criticar que después de «rebajar las penas a violadores, ahora se permite cambiar de sexo libremente a un menor de 16 años, con acudir al registro civil». «Y se puede cambiar de sexo cuantas veces se quiera. Yo, como hombre, no soy un progenitor no gestante, soy un padre», ha enfatizado.

Feijoo ha dicho que un Gobierno del PP haría una Ley Trans, pero no esta que, ha dicho, «va a durar el mismo tiempo que dure Pedro Sánchez y Podemos en el Gobierno», un Ejecutivo que ha tildado de «colapsado».

Feijoo, ha respaldado la candidatura de Jimena Delgado a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria frente a otras candidatas como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, «a la que parece ser que le gusta más el destino donde está y por eso quiere quedarse y no venir para acá».

En el acto de presentación de la candidatura de Jimena Delgado, el presidente del PP dijo que hay ministras «que llegan al ministerio a aprender y cuando las van a cesar aún no han aprendido», y añadió que Jimena Delgado llegará a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria «después de haber aprendido». Una candidata que «desde el primer instante derrocha pasión por servir a la gente, por ser alcaldesa y que tiene armonía y apoyo en casa».

Feijoo destacó que la candidata popular «tiene formación, tiene currículo y sabe muy bien que para tener servicios sociales se necesitan ingresos que no se producen por hablar, sino por trabajar». Resaltó, además, que Jimena Delgado «sabe de economía y ese es el primer peldaño para financiar los servicios públicos para todos los ciudadanos».

Núñez Feijoo también tuvo palabras de apoyo para Manuel Domínguez, candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, una persona que «ha sido alcalde, sigue pensando y trabajando como tal y que tiene un proyecto y una visión de la política de proximidad, que es la política real».

Según Feijoo, tienen «la oportunidad de tener en él al alcalde de todos los canarios, pues es una persona que viene de abajo, que conoce con exactitud qué es lo que ocurre en los barrios, y que quiere trasladar ese compromiso de gestión y de hacer de las cosas pequeñas las cosas más grandes».

Por último, dijo que a pesar de los problemas que padece el Archipiélago, Canarias es una tierra que transmite «alegría e ilusión». Por ello, se mostró convencido de que «echándole trabajo y honestidad; planteando las cosas de forma correcta; tomando las decisiones no para que te aplaudan, sino para cumplir con el deber; y gestionando el dinero de la gente, que no el dinero de los políticos, y con el mismo rigor que las familias lo hacen en sus casas, Canarias tiene grandes posibilidades».