Ángela Rodríguez, Pam: «Es escandaloso que un 75 % de las chicas prefieran la penetración a la autoestimulación»

Marta Otero Torres
marta otero REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Diego Radamés | EUROPAPRESS

Para la secretaria de estado de Igualdad «el hecho de que las chavalas reconozcan esto habla de cómo las mujeres estamos en un segundo puesto»

03 mar 2023 . Actualizado a las 19:28 h.

La secretaria de estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, Pam, se convirtió este jueves en trending topic en las redes sociales por unas declaraciones en las que criticaba que las jóvenes españolas prefieran, en las relaciones sexuales, la penetración a la masturbación

Rodríguez, en unas declaraciones en las que reflexionaba sobre quienes tildan de adoctrinamiento algunas de las políticas del ministerio de Igualdad, aseguraba que para ella «es tan escandaloso ese 75 % de niñas y chicas jóvenes en nuestro país que dicen 'prefiero la penetración antes que la autoestimulación'. Eso verdaderamente habla de una percepción de la sexualidad que se traslada a todos los estereotipos que al final las mujeres terminamos sufriendo a lo largo de nuestra vida».

«Mi sensación -aseguraba la secretaria de Igualdad- es que, en el fondo, cuando se está estableciendo esta equiparación entre educación sexual y adoctrinamiento lo que se hace es reconocer que existe un adoctrinamiento en la otra parte. Es como transmitir la idea de que aquí solamente hay un cuerpo de mujer disponible, de que aquí solamente hay una forma de ser mujer disponible y tienes que aprenderla desde niña. Así que no intentes reconocer ni saber cómo funciona tu cuerpo, no nos interesa que se sepa tanto que a lo mejor tú puedes tener placer de estas formas, y sin embargo estas otras, aunque sean las habituales, no van a ser tan placenteras». 

Para Pam, «la ausencia de placer de las mujeres, el hecho de que las chavalas reconozcan esto, habla de cómo las mujeres estamos en un segundo puesto». Sus declaraciones han provocado un aluvión de comentarios en las redes sociales, en la que algunos criticaban que «a Pam no le preocupa que su Ley "feminista" haya beneficiado a más de 700 violadores. Tampoco las fiestas con putas y coca de "Tito Berni". A la "carga" de Irene Montero, le preocupa que "un 75% de chicas prefieran la penetración antes que la masturbación».

 Sobre la ley trans

Por otra parte, Ángela Rodríguez, celebró este jueves la entrada en vigor de la ley trans al tiempo que lamentaba el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que apoyarán que Vox tramite la derogación de la ley autonómica que recoge la autodeterminación de género.

«Ayer se publicaba la ley trans en el BOE, hoy en la comunidad LGTBI amanecemos con una mala noticia en la Comunidad de Madrid, que su presidenta está dispuesta a derogar esa ley que nos da los pocos derechos que tenemos», ha subrayado este jueves durante la presentación de la 19ª edición de ellas crean, donde se busca dar visibilidad y reivindicar el talento de las mujeres en el mundo de la cultura.