En libertad Dobrowolski, exmujer de Mainat, tras presuntamente hacer estallar explosivo casero en un piso de Barcelona

La Voz BARCELONA/EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Ángela Dobrowolski, la exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, a su llegada este mediodía a la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
Ángela Dobrowolski, la exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, a su llegada este mediodía a la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Alejandro García | Efe

También le han impuesto comparecencias quincenales al juzgado y prohibición de comunicación y aproximación de 1000 metros de la mujer víctima

03 mar 2023 . Actualizado a las 19:37 h.

El Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona en funciones de guardia ha acordado la libertad provisional para la exmujer del productor de televisión Josep Maria Mainat por presuntamente hacer estallar un explosivo casero en un piso de Barcelona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Catalunya (TSJC) en un tuit recogido por Europa Press este viernes, también le han impuesto comparecencias quincenales al juzgado y prohibición de comunicación y aproximación de 1000 metros de la mujer víctima. El TSJC ha detallado que la causa está abierta por un presunto delito de coacciones y según explicaron los Mossos d'Esquadra en un comunicado, la detención tuvo lugar este miércoles por la tarde, después de que por la mañana se registrara una explosión en el interior de una zona común de una finca del barrio de la Font de la Guatlla del distrito Sants-Montjuïc de la ciudad.

Una persona alertó al teléfono de emergencias 112 de que había escuchado una «fuerte explosión» y que había gas en el rellano del quinto piso. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se desplazaron hasta el lugar de los hechos y localizaron «una garrafa de agua de cinco litros que estaba parcialmente deshecha por la explosión y comprobaron cómo todo el rellano estaba lleno de un líquido transparente».

Tras tomar declaración a los testigos y analizar las cámaras de seguridad, identificaron a Dobrowolski, que había colocado el artefacto y había huido rápidamente. A raíz de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que Dobrowolski también «había intimidado en otras ocasiones a unos vecinos que vivían en uno de los pisos del rellano».