Un hombre se atrinchera en el hospital de Palma y amenaza con quemarse ante su mujer y su bebé

Redacción / La Voz

ACTUALIDAD

Foto de la maternidad en la que se atrincheró el hombre.
Foto de la maternidad en la que se atrincheró el hombre.

Un especialista en mediación dialogó con el padre y logró que saliera de la habitación de la maternidad, pero después trató de volver a atrincherarse

19 mar 2023 . Actualizado a las 17:24 h.

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial por amenazas y resistencia a un hombre que se atrincheró en una habitación del hospital Son Llàtzer de Palma con su mujer y su hija, un bebé recién nacido, después de que los servicios sociales le informaran de la retirada de la custodia de la niña.

Según han confirmado este domingo fuentes próximas al caso, del que informó el diario Última Hora, los hechos se produjeron el viernes sobre la una de la tarde del viernes y requirieron de la intervención de un especialista en mediaciones.

Un técnico del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) solicitó el acompañamiento de la Policía en el centro sanitario para comunicar a unos padres que les retiraban la custodia de su hija, recién nacida, por razones que no han trascendido.

El padre, de 41 años, reaccionó violentamente, se encerró junto con la madre y el bebé en la habitación y amenazó con quemarse él y con prender fuego a toda el área de maternidad.

Ante su resistencia, los policías pidieron la intervención de un especialista en mediaciones que dialogó con el hombre y consiguió que saliera de la habitación unos 45 minutos después de atrincherarse.

No obstante, una vez fuera del cuarto el padre se echó atrás y trató de volver a atrincherarse, momento en que los agentes se abalanzaron sobre él, le redujeron y procedieron a su detención, informa Efe. 

El arrestado pasó este sábado a disposición del juez de guardia de Palma, que le impuso medidas de alejamiento de la niña. 


Agresión en Navarra

Además, agentes de la Policía Local de Tudela detuvieron este sábado, a las 20.00 horas, a un varón de 26 años como autor de un delito de violencia de género al haber agredido a su ex y producirle leves lesiones. La mujer fue traslada al servicio de urgencias del centro de salud para su valoración.