Mueren tres personas en un ataque de Rusia con drones contra una localidad situada en la región de Kiev

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Edificio dañado pro los drones rusos
Edificio dañado pro los drones rusos NATIONAL POLICE OF UKRAINE | REUTERS

«Es otro vergonzoso crimen de guerra», han denunciado las autoridades ucranianas

22 mar 2023 . Actualizado a las 09:38 h.

Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas como consecuencia del ataque con drones lanzado anoche por Rusia contra la capital ucraniana, según un balance preliminar publicado por la Administración Militar de la Ciudad de Kiev en su canal de Telegram, según recoge Efe. 

El jefe de la Policía de la región de Kiev, Andriy Nebitov, ha indicado en su cuenta en Telegram que los drones han alcanzado «un edificio residencial» y ha detallado que «las primeras explosiones tuvieron lugar en torno a las tres de la madrugada, hora local, seguidas de varias más».

«La Policía y los servicios de emergencia han evacuado a más de 200 personas», ha manifestado, antes de señalar que una «parte» del edificio «ha quedado casi totalmente destruida». «Se ha desatado un incendio», ha indicado, al tiempo que ha aseverado que los servicios de emergencia trabajan para responder ante la situación.

En este sentido, ha denunciado que «el enemigo ha atacado de nuevo una infraestructura civil» y que «hay inocentes muertos», entre ellos «un conductor de ambulancia que acudió a rescatar a ciudadanos». «Es otro vergonzoso crimen de guerra de los ocupantes», ha resaltado Nebitov, según recoge Europa Press.

Horas antes, el gobernador de la región de Kiev, Serhiy Popko, había asegurado que los sistemas de defensa aérea habían derribado «en los alrededores de Kiev» ocho drones kamikaze lanzados por las fuerzas rusas. Moscú no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido.