PSOE, PP y Vox ejercerán juntos la acusación particular en el caso Mediador

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Tito Berni, el presunto líder de la trama Mediador.
Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Tito Berni, el presunto líder de la trama Mediador.

Se investiga al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, como presunto líder de una supuesta trama que se dedicaba a cobrar mordidas a cambio de favores políticos

23 mar 2023 . Actualizado a las 09:18 h.

La jueza del denominado caso Mediador ha admitido que el PP, PSOE y Vox ejerzan la acusación popular en la investigación que se sigue contra el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, como presunto líder de una supuesta trama que se dedicaba a cobrar mordidas a cambio de favores políticos.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado admitir también la personación de Fuerza Canaria Unida Democrática, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Organización de Usuarios y Consumidores de Aguas (Aguaiuris), informa Europa Press. A todas estas partes se las considerará personadas de manera «unificada, conjunta y simultánea» bajo la dirección legal de un único letrado.

De momento, la magistrada Ángeles Lorenzo-Cáceres ha llamado a declarar como testigo a A. P. S., la examante del general de la Guardia Civil retirado Francisco Espinosa, para el 31 de marzo.

La jueza, informa Europa Press, revisará ahora la petición formulada por Vox y el partido canario para que decrete el ingreso en prisión provisional del exdiputado investigado. Cabe recordar que no pudo acordarlo en su día porque el único acusador entonces, la Fiscalía, no lo solicitó como medida cautelar.