Al menos 19 inmigrantes muertos tras hundirse una embarcación en Túnez

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un buque de la Guardia di Finanza italiana y un helicóptero custodian el buque humanitario español Aita Mari y sus 40 rescatados en el puerto de Ortona
Un buque de la Guardia di Finanza italiana y un helicóptero custodian el buque humanitario español Aita Mari y sus 40 rescatados en el puerto de Ortona ContactoXimena Bor | EUROPAPRESS

Más de 430 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el Mediterráneo en lo que va de año

26 mar 2023 . Actualizado a las 08:57 h.

Al menos 19 personas han muerto tras el hundimiento de una embarcación frente a las costas de Túnez cuando intentaban cruzar el Mediterráneo.

El portavoz de la organización no gubernamental Foro tunecino por los derechos sociales y económicos (FTDES), Romdhane ben Amor, que ha informado este domingo del balance de víctimas mortales, ha denunciado que «es difícil contar el número de víctimas y desaparecidos durante esta trágica semana».

Ben Amor, a través de un comunicado en su perfil de Facebook, también ha remarcado «la responsabilidad política y moral de las políticas europeas».

Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones con la que migrantes del país y llegados de África subsahariana intentan realizar la travesía a través del mar Mediterráneo para llegar a Europa.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año más de 430 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el Mediterráneo, cifra que en 2022 ascendió a cerca de 2.400, la más alta desde 2017.