Ángel Víctor Torres, el presidente que dejó a Canarias sin plan de gratuidad del transporte de cercanías

Pablo Medina MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias

Su máxima prioridad fue aliviar los efectos de la catástrofe del volcán en La Palma

09 abr 2023 . Actualizado a las 10:26 h.

Ángel Víctor Torres se reveló como campeón indiscutible de los comicios del 2019. Su partido, el PSOE, obtuvo más del doble de diputados que su rival más directo, el Partido Popular (25 frente a 11) e inició cuatro años de mandato cuesta arriba por la coyuntura política nacional e internacional, sumado además al desastre natural del volcán de La Palma, que supuso un revés para su Administración y convirtió la catástrofe en la máxima prioridad del Gobierno de Canarias.

Sin embargo, la oposición también ha tenido mano a la hora de sacarle los «trabajos pendientes» al presidente del archipiélago canario. Concretamente, ha sido Coalición Canaria la formación que más ha cargado contra el mandatario.

Canarias se quedó fuera del plan de gratuidad del servicio del transporte de cercanías que el Gobierno implementó para todos los territorios españoles —aunque la Administración e implementación de la medida recayó en las autonomías—, y los regionalistas le reprocharon que no fuera capaz de convencer al presidente Sánchez, de su propio partido, para que implementara en el decreto ley que recogía dicha medida para incluir menciones especiales a Canarias.

Además, el flujo migratorio proveniente de las costas marroquíes también le supuso un golpe desde la oposición. Desde el 2019 y hasta el año pasado, llegaron a la isla casi 60.000 migrantes. Otros miles de muertos se quedaron en el camino. La oposición denuncia falta de recursos para atender a estas personas.