Dos jóvenes van a prisión por disparar a un menor inmigrante y colgar el vídeo en redes sociales

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Soldados del Ejército vigilan la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos tras la masiva entrada ilegal de inmigrantes en mayo.
Soldados del Ejército vigilan la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos tras la masiva entrada ilegal de inmigrantes en mayo. BRAIS LORENZO

El vídeo se hizo viral en unos momentos de tensión debido a la entrada de miles de personas por el espigón fronterizo del Tarajal

19 abr 2023 . Actualizado a las 13:47 h.

Dos jóvenes, vecinos de Ceuta, han sido condenados este miércoles a un total de diez meses de prisión cada uno después de haber disparado con una carabina en el 2021 a varios menores inmigrantes, uno de los cuales resultó herido, y colgar posteriormente su acción en las redes sociales para «mofarse» de las víctimas. Los hechos se produjeron a las 13.00 horas del 18 de mayo del 2021 a raíz de la entrada en Ceuta de más de 12.000 personas a través de la frontera de Marruecos en la mayor crisis migratoria de la ciudad.

Dos jóvenes, identificados como M.A.S.R. y S.P.G., decidieron mostrar su «malestar y crispación por la entrada masiva de estos inmigrantes», según el escrito de la acusación, para disparar contra un grupo de menores inmigrantes que transitaba por la Marina Española.

Los jóvenes utilizaron la carabina propiedad de uno de ellos para disparar contra los menores, grabaron su acción en vídeo y lo difundieron a través de WhatsApp y las redes sociales. El vídeo se hizo viral en unos momentos de tensión debido a la entrada de miles de personas por el espigón fronterizo del Tarajal. Uno de los menores resultó alcanzado por un proyectil en las costillas y tuvo que ser atendido en el hospital, donde se le aplicaron puntos de sutura.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, los dos acusados han reconocido hoy su culpabilidad y se han conformado con las penas dictadas en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. Los dos jóvenes han sido condenados a cuatro meses de prisión por un delito de incitación al odio, así como a seis meses de prisión por un delito de lesiones con armas e instrumentos peligrosos, además de trece meses de inhabilitación especial para profesión u oficio educativo en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

Este incidente fue uno de los pocos que se registró en Ceuta durante la entrada masiva de personas por la frontera.