David Beckham revela nuevos detalles sobre su TOC: «Cuando todos duermen, yo limpio las velas usadas y me aseguro de que todo esté ordenado»

La Voz

ACTUALIDAD

MARTIN DIVISEK | EFE

Netflix estrenará a finales de este año una nueva serie documental sobre el exfutbolista por la que le han pagado 18 millones de euros. El proyecto dirigido por Fisher Stevens mostrará detalles inéditos de su vida

30 abr 2023 . Actualizado a las 10:20 h.

Han pasado casi veinte años de aquella entrevista en la que David Beckham, entonces futbolista del Real Madrid, explicó que padecía Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). «Todo debe estar ordenado en línea recta y [las cosas] siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto», contó el exjugador a la cadena de televisión británica ITV en el año 2006.

Las primeras imágenes de la serie documental que Netflix estrenará sobre su vida a finales del 2023 muestran cómo su obsesión por el orden y la limpieza continúan afectando a su vida. Este jueves, durante un evento de la plataforma en Londres, se hizo público un primer avance de la serie, en el que Beckham revela, por ejemplo, que se mantiene horas despierto mientras su familia duerme, limpiando u organizando la casa. «Cuando todos están en la cama, yo doy vueltas por la casa, limpio las velas usadas, enciendo los interruptores para que queden correctamente alineados y me aseguro de que todo esté ordenado», asegura. «Odio bajar por la mañana y que haya tazas y platos sucios. Y es agotador ir alrededor de cada vela limpiándola. Corto la cera de la vela, limpio el vidrio... esa es mi fobia, que haya una mancha alrededor del interior de una vela. Lo sé, es raro».

En otro momento de este avance, David Beckham aparece discutiendo con Victoria por dejar la sal fuera de su sitio en la cocina. «Limpio muy bien la cocina, no creo que mi esposa lo aprecie tanto, sinceramente», comenta frente a las cámaras. «Es tan perfecto», responde la diseñadora de moda y cantante, antes de asegurarle a su marido que sí lo aprecia. «No os creáis eso ni por un segundo. Suena tan sarcástica cuando lo dice..», responde David entre risas. 

El pasado mes de julio Netflix confirmó que estaba trabajando en una serie documental protagonizada por David Beckham, tras firmar con el deportista un acuerdo de 16 millones de libras -unos 18 millones de euros-. Como reveló Beckham en una publicación en sus redes sociales en julio del 2022, «la serie contará con archivos inéditos, historias no contadas y entrevistas con las personas que han sido parte de mi viaje». El proyecto, que todavía no tiene título y está dirigido por Fisher Stevens, repasará la infancia de la estrella del fútbol, sus orígenes y cómo se convirtió en una figura del mundo del deporte.