Feijoo aplaude la responsabilidad de empresarios y sindicatos y carga contra la «desidia» del Gobierno en el pacto salarial
ACTUALIDAD
El líder de la oposición celebra el acuerdo e insta de nuevo a Pedro Sánchez a bajar los impuestos
06 may 2023 . Actualizado a las 17:16 h.El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha celebrado la «responsabilidad» mostrada por los sindicatos y los empresarios en el acuerdo de salarios para la recuperación del poder adquisitivo.
«Pese a la desidia del Gobierno que renunció a un pacto de rentas, empresarios y sindicatos sí han actuado con responsabilidad para que los españoles recuperen el poder adquisitivo perdido estos años», ha apuntado el líder del principal partido de la oposición en sus redes sociales.
«Ya solo falta Sánchez: en vez de subir 42 veces los impuestos, tiene que bajarlos», ha añadido Feijoo en su cuenta de Twitter.
Los agentes sociales aún no dan por cerrada la negociación, aunque han convocado a sus órganos de dirección el próximo lunes en previsión de que alcancen un acuerdo definitivo en las próximas horas.
En concreto, CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme ultiman un acuerdo para recomendar subidas salariales del entorno del 4 % en el 2023 y del 3 % tanto para el 2024 como para el 2025, con una cláusula de garantía salarial que se activaría en función de la evolución de la inflación y que podría implicar un alza adicional de hasta el 1%.