El Partido Popular exige la «dimisión inmediata» de Ximo Puig por la presunta emisión de facturas sin contrato durante su etapa como alcalde de Morella

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

GVA | EUROPAPRESS

El presidente de la Generalitat señaló que este jueves anunciará las medidas legales oportunas

10 may 2023 . Actualizado a las 19:12 h.

El Partido Popular salió en bloque a exigir la «dimisión inmediata» del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, después de que saliera a la luz la emisión de al menos 427 presuntas facturas sin contrato que el Ayuntamiento de Morella emitió, en el período en el que Ximo Puig fue regidor del municipio (entre 1995 y el 2012), a varias empresas de su hermano Francisco, según informó El Mundo. «Durante años, el líder del sanchismo en Valencia ha pagado una factura cada dos días a su hermano», remarcó Cuca Gamarra, secretaria general de los populares. «Si Ximo Puig no aclara estos hechos, debe dimitir de inmediato. ¿Para esto abarató el PSOE el delito de malversación?», afirmó Miguel Tellado, vicesecretario general de organización del PP.

Puig negó que su gestión al frente del ayuntamiento estuviera marcada por las irregularidades y cargó contra el PP: «Forma parte de la campaña más sucia que he conocido del Partido Popular». Puig remarcó que hoy el PSOE valenciano indicará las acciones legales que tomará «donde corresponde».

El rival del actual presidente de la Generalitat a revalidar el cargo es el popular Carlos Mazón. «Tiene que dar explicaciones: es el presidente de la Generalitat y su hermano ha tenido ya incluso condenas administrativas por contratos de la televisión pública valenciana, siendo él presidente», indicó, en un desayuno con La Razón.