La Fiscalía pide 360 euros de multa al padre de Lamine Yamal por arremeter contra una carpa de Vox en Mataró

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Lamile Yamal, en los instantes previos a su estreno con el primer equipo de Barcelona ante el Real Betis.
Lamile Yamal, en los instantes previos a su estreno con el primer equipo de Barcelona ante el Real Betis. ALBERT GEA | REUTERS

Se le acusa de un delito leve de lesiones y de daños con la agravante de discriminación ideológica

24 may 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

La Fiscalía ha pedido una multa de 360 euros al padre del jugador de las categorías inferiores del FC Barcelona Lamine Yamal por un delito leve de lesiones y de daños con la agravante de discriminación ideológica por su altercado contra una carpa de Vox en Mataró el pasado 16 de mayo.

En un juzgado de Mataró se ha celebrado este miércoles el juicio al padre de Lamine Yamal, para quien la Fiscalía ha pedido que se le aplique la atenuante de confesión, ya que reconoció los hechos cuando los Mossos le apartaron de la carpa de Vox mientras increpaba a los miembros de esta formación en Mataró, según ha adelantado El Mundo y han confirmado a EFE fuentes judiciales.

Por su parte, Vox, que ejerce la acusación particular, ha pedido una multa de 2.250 euros y que se les indemnice por los daños causados en la carpa y por la rotura de las gafas de un simpatizante de la formación. 

Presuntamente, el padre de Yamal atacó una carpa de Vox al grito de «hijos de puta». Unos hechos que obligaron a los Mossos d'Esquadra a intervenir. «Hoy en Rocafonda [Mataró] en una carpa no he sido agredida de milagro y gracias a mi compañero Manuel. Por suerte los Mossos pasaban por la zona y no se han tenido que lamentar males mayores», relató en sus redes sociales Mónica Lora, candidata del partido de Santiago Abascal a la alcaldía del municipio al norte de Barcelona

Lamine Yamal prosigue su experiencia en el Europeo Sub-17 con la selección española. Un tanto del futbolista del Barcelona le sirvió al combinado de Julen Guerrero para acceder a los cuartos de final, después de firmar las tablas contra Serbia.