Los «casting» para «Operación Triunfo» comenzarán el próximo 3 de julio

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

ZIPI | EFE

Noemí Galera volverá a ser la directora de la Academia y el próximo 10 de julio Santiago acogerá uno de los procesos de selección de concursantes

30 may 2023 . Actualizado a las 16:22 h.

Operación Triunfo volverá de la mano de Prime Vídeo a finales de año. Y lo hará a lo grande, con Chenoa como presentadora y Noemí Galera y Manu Guix como directora de la Academia y director musical respectivamente. Los fans también volverán a ver en las aulas más famosas a la profesora de técnica vocal Mamen Márquez y a la coreógrafa Vicky Gómez.

Los casting para encontrar a los nuevos aspirantes comenzarán el próximo 3 de julio y recorrerán nueve ciudades, entre ellas Santiago de Compostela, donde llegarán el día 10. Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Las Palmas, Sevilla, Málaga y Madrid también los acogerán.

El concurso, que se estrenó en el 2001, ofrecerá más de 80 horas de entretenimiento con un canal 24 horas en directo en Youtube, galas semanales de 90 minutos y una postgala desde el plató en el que se charlará con concursantes y profesores. Un magacín diario conducido por un moderador y con varios colaboradores ofrecerá los mejores momentos de la jornada de una manera distendida, analizando momentos clave como el reparto de temas, ensayos y todo lo relevante que ocurra entre las paredes de la Academia.

ZIPI | EFE

«Los casting de Operación Triunfo han revolucionado el panorama musical durante los últimos 20 años. Cada casting nos ha dado la oportunidad de certificar el inmenso talento que hay en nuestro país», afirma Tinet Rubira, director de Gestmusic (Banijay Iberia). «Estamos deseando volver a comprobarlo este año, empezando por la iniciativa OT Cover y continuando con los castings presenciales que haremos por todo el país», añade.

«Estamos encantados de contar con Chenoa como la nueva presentadora. Estamos deseando anunciar pronto otras caras conocidas que se unirán a este nuevo proyecto», añadió María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Vídeo en España. «Nuestra prioridad es ayudar a los fans a disfrutar aún más del programa que tanto les gusta», James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de Prime Vídeo.