Muere a los 83 años Astrud Gilberto, la cantante de «Chica de Ipanema»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La cantante Astrud Gilberto.
La cantante Astrud Gilberto. YOUTUBE | EUROPAPRESS

La artista, embajadora de la «bossa nova» en el mundo, llevaba apartada de los escenarios desde el 2022

06 jun 2023 . Actualizado a las 17:11 h.

La cantante de Chica de Ipanema, Astrud Gilberto, ha fallecido este martes a los 83 años de edad, según ha anunciado la nieta de la cantante, Sofia Gilberto, en su perfil de Instagram y recoge Europa Press. «Hoy traigo la triste noticia de que mi abuela hoy se ha convertido en estrella», ha lamentado la nieta, que ha compartido unas imágenes de Astrud Gilberto acompañada de una canción Linda Sofia, dedicada a su nieta. «Mi abuela Astrud Gilberto me hizo esta canción, se llama Linda Sofía. Ella quería que este fuera mi nombre», ha asegurado.

El éxito Garota de Ipanema de Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobim la convirtió en una de las intérpretes más conocidas de la música brasileña. «Astrud fue la verdadera chica que llevó la bossa nova de Ipanema al mundo. Fue la pionera y la mejor. Se convirtió en la segunda bossa nova más tocada en el mundo», ha elogiado su nieta.

La cantante nació en Salvador (Bahía, Brasil) el 29 de marzo de 1940. La cantante brasileña estuvo casada con Joao Gilberto, al que, como destaca el medio brasileño O Globo, se le conocía como el «padre de la bossa nova». Astrud Gilberto se alejó de los escenarios en el 2022 tras una larga trayectoria musical compuesta por 19 álbumes. Inició su carrera musical en 1960. Tres años después, se mudó a Estados Unidos donde produjo su primer álbum Getz/Gilberto.

«Amo y amaré a Astrud por siempre y ella fue el rostro y la voz de la bossa nova en la mayor parte del planeta. Astrud siempre estará en nuestros corazones y en este momento tenemos que celebrar a Astrud», ha concluido su nieta.