Expedientan a un interventor de Renfe por mantener relaciones sexuales en la cabina de un tren

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

RENFE

El maquinista quiso cambiar la locomotora después de encontrar a la pareja con sus cuerpos en contacto con el instrumental para controlar el ferrocarril, lo que propició un retraso de 30 minutos

11 ago 2023 . Actualizado a las 14:02 h.

Renfe ha abierto un expediente disciplinario a un interventor de Tortosa (Tarragona) por supuestamente haber mantenido relaciones sexuales en la cabina de un tren, según ha avanzado el Diari de Tarragona. Fuentes de Renfe han informado a Europa Press de que los hechos por los que le expedientan ocurrieron el miércoles por la noche en la R16 y que el incidente provocó 30 minutos de retraso en la salida del tren.

Según el rotativo catalán, el tren, que tenía una salida prevista desde Tortosa con destino final a la estación de França de Barcelona iba a iniciar su viaje a las 20.55 horas. El maquinista accedió a la locomotora para iniciar el servicio y dentro halló a un interventor manteniendo relaciones con una mujer. La falta de espacio hizo que ambos adoptasen una postura en la que llegaban a tocar los mandos para dirigir el ferrocarril.

El maquinista se negó a utilizar el instrumental de dicha locomotora. Dio parte de lo ocurrido a sus superiores y estos dieron luz verde a desenganchar la cabina para sustituirla por otra, lo que provocó el retraso de 30 minutos. Los operarios de Renfe se encargaron de realizar una limpieza exhaustiva del espacio donde el interventor y la mujer habían yacido.