El Gobierno reitera que no habrá peajes ni en autovías ni en autopistas

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Imagen de la autovía que une Santiago con Dozón
Imagen de la autovía que une Santiago con Dozón Miguel souto

«Creo que está claro, ya se dijo por activa y por pasiva. No hay ninguna idea de implantarlos», afirmó el ministro del Interior en funciones, Grande-Marlaska

04 sep 2023 . Actualizado a las 17:24 h.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a descartar que el Gobierno vaya a implantar peajes en las autovías y autopistas españolas. «Creo que está claro, ya se dijo por activa y por pasiva. No hay ninguna idea de implantar ningún peaje en las autovías y autopistas», afirmó. 

Así lo manifestó esta mañana durante su comparecencia en rueda de prensa desde la sede de la Dirección General de Tráfico para presentar el balance de siniestralidad vial de este verano, que se saldó con 14 muertos en las carreteras gallegas en julio y agosto, dos menos que en el 2022. 

En referencia a los peajes, Marlaska mencionó la Ley de Presupuestos Generales del Estado y las partidas para el mantenimiento de las autopistas y autovías. «Retiramos y excluimos los peajes, clarísimamente no hay ninguna voluntad ni ninguna imposición de peajes y autovías», señaló. 

El ministro del Interior en funciones compareció junto con el director de la DGT, Pere Navarro, que el pasado mes de julio dijo que las autovías españolas implantarían peajes en el año 2024 «por imposición de Bruselas». La propia DGT lamentó después la confusión de estas declaraciones y destacó que el organismo no dispone de «ningún tipo de información directa ni competencias atribuidas para poder pronunciarse» sobre este tema.