Las autoridades rusas de Crimea anuncian la subasta de un apartamento de Zelenski

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. ContactoUkraine Pr | EUROPAPRESS

Hasta la fecha, las autoridades rusas en Crimea han celebrado hasta ocho subastas de inmuebles nacionalizados en las que han logrado recibir unos 815 millones de rublos, unos 7,9 millones de euros

16 sep 2023 . Actualizado a las 15:27 h.

Las autoridades impuestas por Rusia en la península de Crimea —territorio ucraniano anexionado ilegalmente por Moscú en el 2014— han anunciado la subasta de un apartamento del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, recientemente nacionalizado. De acuerdo con un comunicado del presidente del Parlamento de la República de Crimea, Vladimir Konstantinov, en su canal oficial de Telegram, el apartamento del presidente Zelenski será subastado junto a otro centenar de «objetos» nacionalizados.

Según ha explicado Konstantinov, está previsto subastar «instalaciones de sanatorios y complejos turísticos, locales comerciales y de venta minorista». Las autoridades de Crimea prevén venderlas por unos 800 millones de rublos. «La Comisión Antiterrorista (del Parlamento de Crimea) sigue trabajando para identificar las propiedades de los oligarcas ucranianos en Crimea», ha aseverado el presidente de la Cámara, que ha centrado el foco en aquellos que considera antirrusos.

«No permitiremos que este público, que patrocina asesinatos de rusos y apoya el régimen terrorista de Kiev, gane dinero con nuestros residentes. Y luego transferiremos los objetos a nuestros propietarios decentes», ha añadido Konstantinov. Hasta la fecha, las autoridades rusas en Crimea han celebrado hasta ocho subastas de inmuebles nacionalizados en las que han logrado recibir unos 815 millones de rublos, unos 7,9 millones de euros.