El partido islamista marroquí cree que el terremoto «es una llamada de atención» de Alá

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Dos mujeres pasean cerca de un edificio derruido por el terremoto que afectó a Marruecos.
Dos mujeres pasean cerca de un edificio derruido por el terremoto que afectó a Marruecos. STR | EFE

El PJD alaba la eficacia de la gestión de la crisis por el Estado marroquí y el compromiso del pueblo en ayudar a los siniestrados, pero critica el retraso en el desarrollo de las zonas rurales, que fueron las más afectadas por el seísmo

25 sep 2023 . Actualizado a las 11:44 h.

El partido opositor marroquí Justicia y Desarrollo (PJD, islamista), que encabezó el Gobierno de Marruecos entre el 2011 y el 2021, considera que el seísmo que el pasado día 8 sacudió el Alto Atlas marroquí es una «llamada de atención» de Alá y pide a la nación que se arrepienta de sus «pecados».

El PJD afirma en un comunicado que es su deber como partido político invitar a la reflexión y al retorno a Alá para que «cure nuestras heridas y nos compense por nuestra desgracia», y ve la catástrofe como una señal de «nuestro alejamiento de Dios». Asimismo, advierte que es necesario revisar «si lo que ocurrió pudo ser también por causa de nuestros pecados y nuestras desobediencias, no solo en su sentido individual sino también en su sentido general y político».

El PJD se pregunta si las transgresiones existentes en la vida política, en las elecciones y en la gestión pública no tendrán algo que ver con el terremoto, que tuvo una magnitud de entre 6,8 y 7 y causó casi 3.000 muertos y 5.500 heridos.

Sin embargo, la formación islamista alaba la eficacia de la gestión de la crisis por el Estado marroquí y el compromiso del pueblo en ayudar a los siniestrados, pero critica el retraso en el desarrollo de las zonas rurales, que fueron las más afectadas por el seísmo.