Los misiles de Hamás obligan a cancelar dos veces una sesión parlamentaria en Jerusalén

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de Benjamín Netanyahu en una sesión de la Knéset.
Imagen de archivo de Benjamín Netanyahu en una sesión de la Knéset. ABIR SULTAN | EFE

Para el primer ministro Israelí, el partido entra en el «eje del mal» de Irán y Hezbolá y considera que «su objetivo es hundir Oriente Próximo en un abismo de caos»

16 oct 2023 . Actualizado a las 17:50 h.

Dos rondas de misiles lanzados por Hamás han detenido este lunes la primera sesión parlamentaria de invierno en la Knéset, el parlamento israelí, y ha obligado a los legisladores a refugiarse en dos ocasiones ante la amenaza de que alguno de los proyectiles golpeara la Cámara, donde se estaban discutiendo las líneas de acción de las futuras operaciones militares en Gaza y la política a seguir con el movimiento islamista que gobierna la Franja.

La sesión la había abierto Netanyahu, que dijo que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «representa una nueva versión del nazismo» y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para unirse en contra de la milicia palestina. «Ahora muchos en todo el mundo entienden a quién se enfrenta Israel. Comprenden que Hamás representa una nueva versión del nazismo. Así como el mundo se unión para derrotar a los nazis y a Estado Islámico, así debe unirse para derrotar a Hamás», ha manifestado Netanyahu.

Durante un discurso ante el Parlamento israelí (Knesset), el jefe de Gobierno ha deslizado que estos enfrentamientos con Hamás demuestran que «incluso después de 75 años, la guerra de independencia no ha terminado», según recoge el diario The Times of Israel. «Ganaremos porque nuestra existencia está en juego», ha remarcado un Netanyahu que además ha catalogado los enfrentamientos con Hamás, iniciados hace ya más de una semana, como «una guerra entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad, entre la humanidad y el animalismo».

En este punto, el mandatario israelí ha denunciado que la región de Oriente Próximo está «plagada de fuerzas oscuras», y ha incluido a Hamás en el «eje del mal» que forman Irán y el partido-milicia chií Hezbolá. «Su objetivo es hundir Oriente Próximo en un abismo de caos», ha remachado.

Previamente, la sesión había sido inaugurada por el presidente de Israel, Isaac Herzog, que dijo que, «incluso ahora, en el punto álgido de los combates, cuando no hemos terminado de enterrar a nuestros muertos, escucho voces peligrosas que se hacen más fuertes y que están haciendo retroceder a toda la nación y están sembrando las semillas de la separación y el odio».

«Esto no puede suceder. Simplemente no puede. Nuestros enemigos están ansiosos por cualquier gramo de polarización entre nosotros. Por lo tanto, esta casa tiene que reflejar el sentido de unidad entre la gente en este momento y la comprensión de que hay cosas más importantes en este momento que nuestros desacuerdos», zanjó.