Sexta evacuación en ocho días en Versalles por amenaza de bomba

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El palacio de Versalles ha vuelto a ser evacuado este sábado por motivos de seguridad.
El palacio de Versalles ha vuelto a ser evacuado este sábado por motivos de seguridad. ContactoVincent Is | EUROPAPRESS

22 oct 2023 . Actualizado a las 09:19 h.

El Palacio de Versalles ha sido evacuado a las 11.50 del sábado en el que supone el sexto incidente de este tipo en los últimos días. «Los visitantes han sido evacuados por seguridad. Se reabrirá el palacio una vez se realicen las comprobaciones pertinentes», publicó la cuenta del palacio en X, antes Twitter.

Un portavoz policial citado por la televisión francesa BFMTV confirmó que la evacuación se debe a la amenaza de bomba al recinto, que visitan a diario 15.000 personas.

Dimisión en Bélgica

El ministro de Justicia belga, Vincent Van Quickenborne, dimitió por la cadena de errores que permitió al terrorista que el lunes asesinó a dos aficionados suecos en Bruselas permanecer en Bélgica a pesar de que Túnez solicitó hace más de un año su extradición.

«Es un fallo individual, monumental e inaceptable. Un error de consecuencias dramáticas», declaró Van Quickenborne. Según el exministro, las autoridades tunecinas solicitaron el 15 de agosto del 2022 la extradición Abdesalem Lassoued, tunecino residente de manera irregular en Bélgica que el pasado lunes asesinó con un fusil de asalto a dos aficionados suecos en Bruselas e hirió a un tercero. La petición de extradición fue trasladada el 1 de septiembre a la Fiscalía de Bruselas pero el magistrado encargado «no le dio seguimiento» y el expediente «no fue tratado», dijo.