Bildu elige a Pello Otxandiano como candidato a lendakari

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El nuevo candidato a lendakari de Bildu, Pello Otxandiano, en una imagen de archivo.
El nuevo candidato a lendakari de Bildu, Pello Otxandiano, en una imagen de archivo. Javi Colmenero | EFE

El político vizcaíno es miembro de la dirección de la formación como responsable de Programa. Otegi le define como una persona con «pasión por cambiar las cosas y alma por recuperar el escenario que este país quiere»

11 dic 2023 . Actualizado a las 12:42 h.

EH Bildu ha propuesto a Pello Otxandiano, director de Programa de la formación soberanista, como candidato a lendakari en las elecciones autonómicas del próximo año, ha anunciado este lunes su coordinador general, Arnaldo Otegi.

La Mesa Política de EH Bildu ha elegido en su reunión ordinaria de este lunes a Otxandiano, nacido en Otxandio (Vizcaya) en 1983, cuya candidatura deberá ser refrendada por la militancia en un proceso interno que arrancará el próximo lunes.

Otxandiano representa, ha explicado Otegi, una «nueva generación» y garantiza la «solvencia» y el «rigor» en su actuación. «Nadie duda de su capacidad, su solvencia y su pasión por este país. Hemos hecho la apuesta por él, porque tiene dos cosas muy importantes que no tiene otro candidato: pasión por cambiar las cosas y alma por recuperar el escenario que este país quiere», remarcó el coordinador general del partido.