Muere un joven surfista de 15 años en Australia tras el ataque de un tiburón blanco

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen del surfista fallecido. Su familia le ha rendido homenaje en redes sociales
Imagen del surfista fallecido. Su familia le ha rendido homenaje en redes sociales

Khai Cowley fue mordido en una pierna por el escualo cuando entrenaba en Ethel Beach, un lugar turístico del sur del país

05 ene 2024 . Actualizado a las 14:46 h.

Un suceso estremeció a Australia el 28 de diciembre. Un surfista de 15 años perdió la vida tras ser atacado en el mar por un tiburón blanco. El suceso tuvo lugar en Ethel Beach, un área turística de la península de Yorke, en el sur del país, cuando el joven estaba con su padre, según informan medios australianos. 

La víctima se llamaba Khai Cowley, vivía en Seaford, Adelaida, y era una gran promesa del surf, Sufrió heridas en una pierna. Otro surfista que estaba en la zona escuchó los gritos del padre e intentó sacarlo del agua con una tabla, pero la presencia del escualo le obligó a desistir durante un tiempo, según relata el portal SkyNews.

Cuando el animal empezó a nadar hacia mar adentro, volvió a por él y logró sacarlo del agua. Había mucha sangre. Estaba inconsciente y tenía heridas que fueron fatales. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Australia ha registrado en los últimos tiempos varios ataques de tiburones a humanos. En mayo del 2023 murió un hombre de 46 años, Simon Baccanello, cuando hacía surf en el oeste del país. Y en octubre perdió la vida otro de 55 años, Tod Gentle, en otro estado.