La hija de 14 años de la granjera fallecida en Francia, segunda víctima de las protestas de los agricultores franceses

Somos Agro REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen del coche que se empotró con las alpacas de hierba
Imagen del coche que se empotró con las alpacas de hierba GUILLAUME HORCAJUELO | EFE

Un coche embistió por accidente unas alpacas de hierba seca que cortaban una carretera y tras las que descansaba la familia

24 ene 2024 . Actualizado a las 19:13 h.

Aunque fue un accidente, las protestas de los agricultores franceses se han cobrado dos vidas. La primera fue la agricultora Alexandra Sonac, de 35 años, que participa en el bloqueo de una carretera cerca de Pamiers, en la zona de los Pirineos. La segunda fue su hija de 14 años que descansaba tras unas alpacas de hierba seca con las que habían bloqueado la carretera. La muchacha resultó herida de gravedad, pero según Efe, acabó muriendo ayer por la tarde. El padre continúa en el hospital. 

Las muertes obligaron de algún modo a intervenir al presidente Enmmanuel Macron, que instó a su Ejecutivo a dar «soluciones concretas» a los agricultores. Pero estos no pararán las protestas que poco a poco se van extendiendo por el país _ del Alto Garona al Charente Marítimo_ y, como avanzó el responsable de la principal organización agraria convocante Arnau Rosseau realizarán protestas en 85 departamentos. Según publica la edición digital de Le Figaro,  parece que la portavoz del Gobierno, Prisca Thevenot, avanzó tras el Consejo de Ministros de esta mañana que el primer ministro Gabriel Attal «irá rápidamente al campo».