Prisión provisional para el acusado de agredir a varias mujeres en el metro de Barcelona

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de dos agentes de los mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de dos agentes de los mossos d'Esquadra

El juez ha abierto una causa por lesiones y trato degradante. Los Mossos investigan si hay más víctimas

11 feb 2024 . Actualizado a las 18:35 h.

El juez ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y  sin fianza para el hombre de 30 años detenido el viernes después de agredir de forma violenta e indiscriminada a una decena de mujeres en el metro de Barcelona y ha abierto una causa por lesiones y trato degradante Los Mossos d'Esquadra han hecho un llamamiento a la ciudadanía para localizar a nuevas víctimas. 

Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana en la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5 del metro de Barcelona y quedaron registrados por las cámaras de videovigilancia: el individuo accede al andén y, mientras camina, golpea e insulta a todas las mujeres con las que se va encontrando a su paso. Los otros pasajeros, que empezaron a perseguir al agresor viendo su comportamiento, no pudieron evitar que golpeara de manera violenta a una joven que esperaba de pie junto a la vía con los auriculares puestos. Como consecuencia del fuerte golpe, la joven cayó al suelo, mientras el agresor intentaba huir.

Los agentes de seguridad de la estación consiguieron retener al agresor hasta que los Mossos d'Esquadra llegaron a la estación y procedieron a la detención del individuo. 

Los agentes de la policía catalana buscan a más víctimas. El vídeo de las agresiones se ha hecho viral en las redes sociales y no se descarta que aumente el número de víctimas.  Los Mossos han pedido que las víctimas presenten la correspondiente denuncia para conocer el alcance y magnitud de las lesiones, ya que nueve de ellas ya no estaban en la estación del metro cuando acudieron los agentes.

Este domingo, cuando el detenido fue trasladado hasta las dependencias judiciales, solo había presentado denuncia una de las víctimas, la mujer que quedó con las lesiones más graves.