Lydia Bosch y Germán González presentarán en RTVE un nuevo programa de cocina «en tiempo real»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Televisión Española prepara su nuevo talent show culinario, «El gran premio de la cocina».

23 ago 2024 . Actualizado a las 09:14 h.

Televisión Española prepara su nuevo talent show culinario, El gran premio de la cocina. Los participantes serán cocineros no profesionales que pondrán a prueba sus habilidades en desafíos a contrarreloj que se desarrollarán en tiempo real. Aunque no hay precedentes de este tipo de concurso en España, es un formato importado desde la productora argentina Boxfish TV.

El público podrá acompañar a los aspirantes en la preparación y entrega de dos platos que celebrarán la riqueza culinaria española, el primero a los 20 minutos y el segundo a los 35. La presión del cronómetro permitirá a los cocineros demostrar su versatilidad y eficacia.

Conducirá el programa Lydia Bosch, que ha actuado en series de éxito como Águila Roja o Los Misterios de Laura. Como presentadora en RTVE, regresa a sus inicios en televisión, ya que debutó en el mítico programa Un dos tres... responda otra vez. La acompañará Germán González, comunicador, guionista y presentador de televisión.

El jurado estará compuesto por la estrella michelín Javi Estévez y la chef y nutricionista Marta Verona. Estévez, con experiencia en televisión, es el cocinero jefe de restaurantes como La Tasquería o El Lince. Verona ha salido victoriosa de los fogones de la sexta edición de MasterChef y cuenta con experiencia como nutricionista, investigadora, escritora culinaria y colaboradora en RNE. El tercer miembro irá rotando entre cada programa y será una personalidad famosa que actuará como juez también.

La competición comenzará siendo por equipos, aquel que tenga la puntuación más baja perderá a un integrante. Según avance la edición, se transformará en una batalla individual donde pueden llegar a enfrentarse miembros de un mismo equipo. La inscripción al programa ya está abierta en la web de RTVE.