Un coruñés reclama a uno de los hombres más ricos de España que lo reconozca como hijo

ACTUALIDAD

Una colilla será clave para determinar el vínculo filial entre el millonario y su supuesto hijo
Una colilla será clave para determinar el vínculo filial entre el millonario y su supuesto hijo ANGEL MANSO

Una colilla será clave para determinar si el millonario, un inversor madrileño que aparece en la lista Forbes, es padre de un treintañero cuya vida podría estar a punto de dar un vuelco

31 oct 2025 . Actualizado a las 08:47 h.

«La colilla del millón y medio de euros». Así podría titularse el culebrón judicial que puede cambiar para siempre la vida de un coruñés. Treintañero, ha decidido pelear por lo que considera justo, tras años buscando que un inversor madrileño (que aparece en la lista Forbes como uno de los cien españoles más ricos de España) lo reconozca como hijo legítimo.

Según explica el abogado del demandante, «las pruebas aportadas por el joven son sólidas y convincentes, así que parte del importante patrimonio del millonario acabará siendo para él». La historia se remonta a los años noventa, cuando el inversor inició una relación sentimental con una coruñesa, la chica se quedó embarazada y, cuando empezaron a surgir los problemas, él desapareció. «Eran jóvenes y, a veces, ocurren estas cosas. Hay quien decide no luchar, pero en este caso era evidente que el presunto hijo podía hacerlo».

Se refiere la defensa a que «más allá del parecido físico existente entre ellos», hay pruebas de ADN que demostrarían su relación filial, y que se han presentado en el juzgado. «Un detective le cogió un cigarrillo a un hijo del demandado, se analizó  el ADN y dio como resultado un 99 % de hermandad, siendo esta prueba muy valiosa». Esto no es todo, pues también se han aportado conversaciones de WhatsApp en las que el millonario muestra «preocupación por esta persona, nacida antes de que se casara con otra mujer y tuviera dos hijos más». Por otro lado, el reclamante solo tiene un hermano de madre, «y tras realizárseles a ambos las pruebas de ADN se concluyó que son hijos de padres distintos», continúa explicando Osuna.

El juicio por filiación, que ya está en marcha, es la antesala del proceso por el legado de este inversor que tiene en la actualidad más de 65 años. «Le tocaría casi un millón y medio de euros para esta persona». Recalca el abogado que, en ocasiones, las personalidades que figuran en la lista Forbes tienen deudas y, además, muchos están casados en régimen de gananciales. «La viuda se quedaría con la mitad, y de la otra mitad los hijos tienen derecho a un tercio de la herencia privativa, que en este caso hay que dividir entre los tres».

Tanto el supuesto hijo como su madre, que siguen residiendo en la ciudad de A Coruña, asumen que es complicado que se llegue a una solución pacífica que evite una sentencia condenatoria, pero esperan que en cualquier caso la justicia les dé la razón. 

Este abogado aclara que el caso de su cliente está lejos de ser una excepción. De hecho, indica: «Han sido 5 los Forbes demandados por hijos extramatrimoniales en los últimos cinco años». Experto en la materia, Osuna ha obtenido un «final feliz» en «casos edificantes como el del cantante Carlos Baute y la reconciliación con su hijo extramatrimonial; o el del torero Manuel Díaz El Cordobés, que sí es hijo desde hace nueve años del también torero Manuel Benítez»