Mariló Montero, ganadora de «MasterChef Celebrity 10»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Mariló Montero con el galardón de «MasterChef»
Mariló Montero con el galardón de «MasterChef» .

La presentadora vivió un intenso duelo en la gran final contra Miguel Torres, exfutbolista y pareja de Paula Echevarría

18 nov 2025 . Actualizado a las 15:30 h.

Después de tres meses dándolo todo entre fogones, Masterchef Celebrity 10 ya tiene a su ganadora. En una final tan trepidante como igualada en la que Mariló Montero y Miguel Torres se han jugado la chaquetilla de chef tras la eliminación de Torito y Juanjo Bona en la primera parte de la noche, ha sido la periodista la que se ha hecho con el trofeo de la victoria y los 75.000 euros de premio que ha decidido donar a la Fundación Fundela —dedicada a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica— enfermedad que sufrió su madre y con la que está especialmente concienciada.

A lo largo de la competición, la presentadora navarra ha demostrado ser una mujer con carácter, una guerrera muy disfrutona y simpática, que no se guarda nada y es capaz de conseguir todo lo que se proponga, conquistando el corazón de sus compañeros y el paladar del jurado. La gran final lideró una semana más su franja y logró un 15,7% de cuota y más de 3,1 millones de espectadores únicos en La 1.

Emocionados testigos de su victoria —para algunos inesperada y sorprendente, para otros más que merecida por su entrega durante todo el concurso y su talento natural para la cocina— sus hijos Alberto Herrera y Rocío Crusset, presentes en el plató junto a sus respectivas parejas, Blanca Llandres, y un atractivo joven de melena rubia cuya identidad se desconoce y que todo apunta a que podría ser el nuevo amor de la modelo tras su ruptura con el empresario Maggio Cipriani.

En el duelo final, Mariló Montero se midió con el exfutbolista Miguel Torres en un reñido duelo en el que estuvieron acompañados del chef Oriol Castro (3 estrellas Michelin), sus compañeros y sus familiares. Apostaron por menús arriesgados que contaban su historia y su amor por la familia.

No ha sido una victoria fácil, ya que para ello ha tenido que imponerse a Miguel Torres en un ajustadísimo duelo final en el que la presentadora logró conquistar el paladar de los jueces con un menú de alto nivel repleto de sabor y con reminiscencias familiares.

De entrante, un homenaje a su madre: verduras en diferentes texturas sobre puré de lentejas, crumble de olivas, guisantes y mahonesa de ají amarillo. «Le he llamado 'La huerta' porque homenajea a la huerta de Navarra y también a la de mi madre. Mis hijos no conocieron a su abuela y quiero que sepan que mi madre sacrificó su vida por sus hijos», ha explicado muy emocionada.

Como plato principal, solomillo Wellington de lomo de corzo, acompañado de dorayaki y chalotas, al que ha llamado «Besos» por sus hijos, confesando que los suyos «son los únicos que me emocionan y son sinceros».

De postre, por último, «Estrellas», fresas escabechadas con helado de yogur, velo de pacharán y algodón de azúcar, también dedicado a Alberto y Rocío por las noches que vivieron en Sanlúcar de Barrameda «buscando estrellas fugaces», según recoge Chance. 

Por su parte, Miguel Torres sirvió un menú tradicional cargado de personalidad. Como entrante, «Sabor a tradición», presentó una elegante y untuosa reconstrucción de sopa castellana. El plato principal, «Alta competencia», fue un atún en tres texturas acompañado de mayonesa de piparras, salsa de tamarillo y gazpachuelo, un guiño a su pasado en el deporte de élite.

El postre, «Mi hogar es mi pasión», representó su presente, la importancia de su familia, el cariño que tiene a su hijo y lo que significa para él la cocina. Un arroz con leche de piñones con coulis de toffe, un crujiente de arroz inflado, un caramelizado de chocolate, una quenelle de helado de anís y una cúpula con la infusión del piñón con leche. Durante el emplatado surgieron varios problemas técnicos: la cúpula se rompió y el helado se derritió. «Me siento ganador. MasterChef Celebrity es, junto a mi etapa de niño de querer dedicarme al fútbol, el proyecto más bonito que he hecho en mi vida», confesó el exfutbolista.

Y aunque Torres —que ha contado con el apoyo en el plató de su novia, Paula Echevarría, su hijo Miki, y su madre Maite— no se lo ha puesto fácil porque también ha elaborado un espectacular menú, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han valorado lo «ambicioso, complejo y tenaz» de los platos creados por Mariló, que emocionadísima y sin poder contener las lágrimas escuchaba su nombre como sucesora de Inés Hernand como vencedora de Masterchef Celebrity.

«Es un subidón y me viene de maravilla. Es un impulso para la siguiente etapa de la vida», ha revelado eufórica, reconociendo que lo más especial de su victoria ha sido «entregarme a la emoción y al sentimiento y que mis hijos lo hayan compartido conmigo».

La vencedora recibió el trofeo del programa y los 75.000 euros del premio en metálico, que donó a Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica), a la que ya había donado 8.000 euros por haber sido la mejor en dos pruebas de la edición. Además, tanto ella como Miguel Torres disfrutarán de un fin de semana único, con un curso de cocina en la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas del Basque Culinary Center de San Sebastián con un acompañante, donde la ganadora sueña con acudir junto a su hijo Alberto Herrera, fiel seguidor del programa y amante de la cocina.