Page advierte a Sánchez que es «absurdo» pensar que Junts le respetará más «de rodillas»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Ángeles Visdómine | EFE

Sostiene que, de cara a unas futuras elecciones, este planteamiento podría causar «un disgusto muy considerable» para el PSOE

03 dic 2025 . Actualizado a las 13:16 h.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que Carles Puigdemont «y los suyos no han respetado al Gobierno cuando les hablamos de pie» y «pensar que de rodillas nos van a respetar más es un poco absurdo».

El líder regional socialista se ha referido al decreto ley que aprobará el Gobierno central y que recoge algunos de sus compromisos alcanzados con el partido que lidera Carles Puigdemont: «vamos a hacer todo lo posible porque eso no pase y porque no se ponga en el mercado el concepto de igualdad, bajo ningún concepto de ninguna de las maneras».

«Ya se han hecho demasiadas cesiones y creo que está todo el mundo harto de la cesión y de los privilegios que se buscan desde el independentismo: no ha traído nada más que dolor a Cataluña y dolor al conjunto de España», ha apuntado.

Si de cara a unas futuras elecciones, el PSOE se plantea ofrecer esta situación, el efecto para el partido sería para llevarse «un disgusto muy considerable», ha afirmado García-Page.

«Si vamos con la oferta presumiendo de habernos arrodillado ante Puigdemont y además se quiere ofrecer seguir así ante la situación política, me parece que nos estamos equivocando», ha lamentado.

Preguntado por esta situación de cara a seguir con esta legislatura, García-Page admite que «se puede gobernar así», aunque lo que ve importante «es saber si se puede o no cumplir» con lo que se ha prometido a la ciudadanía. «Hay muchas cosas que no se han cumplido», ha afeado.

Es una decisión que compete a Sánchez, ha afirmado García-Page, porque si él cree que puede seguir cumpliendo o que puede intentarlo, «está en su derecho». «Lo único que hay que valorar y ponderar es cuál es el coste que está teniendo aguantar a cualquier precio. El precio al final hay que pagarlo».