El líder del PSOE en Torremolinos, denunciado por acoso sexual

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD · Exclusivo suscriptores

Las conversaciones entre Antonio Navarro, líder del PSOE en Torremolinos, y una militante socialista.
Las conversaciones entre Antonio Navarro, líder del PSOE en Torremolinos, y una militante socialista. EC

El partido fue informado de los hechos el pasado junio, pero no solicitó su suspensión cautelar hasta este jueves

05 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«No me esquives, que te quiero meter ficha». «Yo sé cómo quitarte el dolor de cabeza». «¿Ese escote lo has tenido siempre? Aunque te pusieras cuello vuelto, ibas a estar igual de buena». Son solo tres de los mensajes que el concejal del Ayuntamiento de Torremolinos, diputado provincial y secretario general del PSOE en esta localidad malagueña, Antonio Navarro, le habría enviado a una militante socialista que presentó una denuncia por presunto acoso sexual ante la Fiscalía de Violencia de Género, que ya ha abierto diligencias preprocesales para investigar si los hechos son constitutivos de delito.

En la querella, interpuesta el pasado 10 de noviembre, la víctima asegura haber recibido, desde finales del 2021 y en el marco de la relación política y laboral que la vinculaba con el denunciado, mensajes de contenido sexual, insinuaciones y proposiciones «no deseadas ni consentidas» que generaron en ella un ambiente «intimidatorio, degradante y humillante», tanto a nivel personal como profesional. La militante asegura que el concejal le tocó el trasero sin su consentimiento en el despacho; que usaba el teléfono corporativo para acosarla, algo que hacía incluso en horario nocturno y de madrugada; y que le mandó más de cincuenta mensajes consecutivos en una sola tarde para pedirle perdón «de forma obsesiva». Además, relata que Navarro llegó a perseguirla por el municipio y a vigilar su domicilio, esperándola en la puerta para verla cuando bajara la basura.

Ferraz lo sabía desde junio

La querellante señala que informó a su partido de los hechos en dos ocasiones: el pasado junio y el 14 de octubre. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando el PSOE de Málaga solicitó a la comisión ejecutiva federal la suspensión cautelar de militancia de Navarro, al que reclamó que ponga todos sus cargos institucionales «inmediatamente» a disposición de la formación. Su órgano contra el acoso investiga ahora «con plena autonomía y con la obligada privacidad» los hechos, según explicaron los socialistas en un comunicado enviado este jueves, en el que expresaron su «compromiso inquebrantable con la igualdad» y su «rechazo absoluto a cualquier acoso contra las mujeres».