El papa, el obispo y el monaguillo: los disfraces del Sorteo de la Lotería de Navidad
ACTUALIDAD
Algunos de los más fieles llevaban haciendo cola a las puertas del Teatro Real desde el sábado 20
22 dic 2025 . Actualizado a las 10:13 h.Las puertas del Teatro Real amanecieron, un año más, con una larga cola de feligreses esperando a la apertura de sus puertas. Algunos portaban sus décimos en la cabeza, otras escogieron el atuendo de los elfos navideños y otros, menos festivos, el disfraz de Luigi, el hermano menor de Mario Bros. No faltaron, como es habitual, Jesús y Juan, más conocidos como el Papa y el Obispo de la Lotería de Navidad, que llevaban desde el sábado 20 haciendo noche en el lugar para ser los primeros en pasar.
Tampoco faltó al Sorteo de la Lotería de Navidad, Manoli, la señora mayor que cada 22 de diciembre acude disfrazada. «Mi hija no ha podido venir porque tengo al marido ingresado, pero si hubiera suerte, esto revolucionaría mi vida. Llevo muchos años viniendo y tengo 88 o 89, ya ni me acuerdo», decía la mujer en declaraciones a EFE. Las butacas del coliseo operístico madrileño están llenas, con grupos que llegan desde Castellón, Almería o Murcia. De igual forma, en el interior del teatro, también se encuentran otros clásicos: el preso, Don Quijote, el monaguillo o el que hace un traje con décimos.
Antes de comenzar el sorteo, familiares de los niños y niñas de la Residencia de San Ildefonso acudieron a desear suerte a sus hijos, que ya están repartiendo dinero, de momento, entre los grandes, el segundo: 70.048. Aplausos y más aplausos, para después recibir cánticos de «Tú sí que vales», por parte de los allí presentes.
Los jóvenes llegaron al Teatro Real en dos grupos. El primero, a eso de las ocho de la mañana, entre vítores de los que estaban en el exterior. El segundo grupo solo tardó unos minutos más. Entre las familias se encuentra Sonia, madre de Evelyn Maldonado, que cantará los números que salgan en la séptima tabla y que tiene «la esperanza de cantar el gordo». «Es su segundo año, por lo que no está muy nerviosa», reconocía la progenitora en declaraciones a Europa Press. «El año pasado no cantó ningún premio, a ver si este año tiene más suerte», añadía para después contar que este domingo fue el cumpleaños de la niña, lo que sumaba emoción a la cita.
Entre los que reparten suerte, está Alba Apea, hija de Judith, que habló de los nervios de su pequeña. «Se ha levantado la primera a las cinco de la madrugada y no ha podido desayunar con normalidad por los nervios, aunque estos días lo ha hecho muy bien en los ensayos», apuntaba esta madre.
El sorteo también cuenta con principiantes. Es el caso de los hijos de Teresa Mecheva, cuyos dos hijos, Estefanía y Ernesto, de diez y nueve años, participan por primera vez. «Ella está más relajada, pero el niño está un poco nervioso porque es más vergonzoso», desvelaba en declaraciones a Europapress.