Cascos vaticina que Pedro Sánchez condenará al PSOE a ser la tercera fuerza

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Francisco Álvarez-Cascos conversa con Cristina Coto durante un pleno de la Junta General del Principado.Francisco Álvarez-Cascos conversa con Cristina Coto durante un pleno de la Junta General del Principado
Francisco Álvarez-Cascos conversa con Cristina Coto durante un pleno de la Junta General del Principado

El fundador de Foro denuncia que los socialistas dañan Asturias al haber bloqueado un gobierno en coalición

23 may 2016 . Actualizado a las 20:17 h.

Las últimas apariciones de Francisco Álvarez-Cascos se miden por ataques directos y furibundos a Pedro Sánchez y también, de paso, a Albert Rivera. Ambos líderes nacionales son los que le sacan del silencio en el que se ha sumido el fundador de Foro Asturias. Así, Cascos, que ahora ocupa la secretaría general, ha cargado contra Sánchez y Rivera al entender que «han bloqueado un gobierno de coalición tras el 20 de diciembre, dañando así a Asturias y a España al generar una inestabilidad política que frena cualquier proceso de recuperación económica».

Las declaraciones de Cascos, que dosifica su presencia al máximo, no se han producido de viva voz, sino a través de una nota de prensa remitida por Foro al término de una reunión en Arriondas. Por este medio, ha vaticinado que las consecuencias de este bloqueo «condenarán» al PSOE a ser la tercera fuerza política. «Frente a los pronósticos de los que afirman que nada cambiará el 26-J, los españoles están sacando conclusiones», ha señalado.

También ha hecho alusión a varias encuestas publicadas en los medios esta semana. Cascos ha asegurado que, de confirmarse estos sondeos preelectorales, el paso de Pedro Sánchez por la secretaría general del PSOE «será recordado como una etapa de predominio de las ambiciones personales sobre los intereses generales de la sociedad española».

En clave electoral, ha valorado el trabajo realizado estos cuatro meses por los diputados de Foro en el Congreso y el Senado. «Su labor ha demostrado la necesidad de disponer de voz y de voto para defender los intereses de los asturianos en las Cortes Generales, especialmente en unas legislaturas donde la falta de mayorías absolutas para sostener al Gobierno revaloriza el papel de cada uno de los diputados y de los senadores», ha señalado.