La familia de los dos náufragos asturianos exige que se reanude el rescate

Recuerda que ambos acumulan más de 30 años de experiencia en el mar


Redacción

Los familiares de los dos navegantes que desaparecieron el 29 de abril durante la ruta entre Cannes y Palma de Mallorca han pedido que no cesen las labores de búsqueda y que se utilicen las imágenes por satélite para conocer el paradero de los dos marinos asturianos. Indican que tanto Alejandro, de 41 años, y su tío Emilio de 56, acumulan más de 20 y 30 años de experiencia en el mar, el primero como capitán de navío con gran experiencia, profesor de diversas especialidades náuticas e instructor de Unidades Militares de Emergencias (UME) y el segundo como capitán.

Hasta el momento, ya han recogido 35.000 firmas para pedir al Ministerio de Asuntos Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Defensa del SAR y al Ministerio de Fomento, que no cese la búsqueda y que soliciten a las compañías que trabajan con imágenes satélites, la cesión gratuita de sus imágenes de la zona a rastrear. Ello permitirá conocer qué ha ocurrido al Sirius y a sus tripulantes y acortar la zona de rastreo. La familia también requiere la colaboración de Francia, Italia y Argelia para la búsqueda y que se usen los mayores efectivos posibles por parte de España.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La familia de los dos náufragos asturianos exige que se reanude el rescate