Adriana Lastra apuesta por evitar la «competencia fiscal» entre comunidades

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Adriana Lastra y Javier Fernández Lanero
Adriana Lastra y Javier Fernández Lanero

La candidata socialista reclama, tras reunirse con UGT Asturias, la derogación de la reforma laboral y de la Lomce

06 jun 2016 . Actualizado a las 21:17 h.

La cabeza de lista de la candidatura de la FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha mantenido este lunes una reunión con el secretario general de la Unión General de Trabajadores en Asturias (UGT), Javier Fernández Lanero, en la que han fijado las prioridades de ambas organizaciones una vez se hayan celebrado las elecciones generales del 26 de junio. Entre los puntos de coincidencia, ambos dirigentes han convenido en la necesidad de derogar la reforma laboral, fortalecer el sistema de pensiones o derogar la Lomce en virtud de un pacto educativo.

Fernández Lanero ha trasladado a la candidata socialista la necesidad de derogar «completamente» esta y las anteriores reformas laborales para combatir la precariedad laboral que «instaura la figura del trabajador pobre» y pone «en peligro» el sistema público de pensiones. Asimismo, ha reclamado al PSOE que, si llega al gobierno, derogue el artículo 315.3 del Código Penal por el que «hay 300 encausados en España», cinco de ellos en Asturias por participar en piquetes informativos durante la última Huelga General, o la Ley de Seguridad Ciudadana.

Ambos han coincidido en la necesidad de mostrar una «apuesta clara» por la continuidad de la minería en Asturias porque, en palabras del líder de UGT, «no tiene ningún sentido« que teniendo una fuente de energía autóctona se «prescinda» de ella. La candidata socialista, por su parte, ha trasladado al nuevo secretario general de UGT en Asturias el compromiso de su formación con cada una de las reivindicaciones del sindicato. «A partir del día 27 la primera reunión que vamos a mantener será con la UGT», ha asegurado.

En clave electoral, Lastra ha incidido además en la necesidad de acometer una reforma fiscal en la que «pague más quien más tiene» y con la que se luche contra el fraude fiscal y se armonicen los impuestos a nivel nacional a fin de evitar la «competencia fiscal» entre comunidades.