Prendes pide «verdaderas reformas laborales» para paliar el paro

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Ignacio Prendes en el mercado de Llanera
Ignacio Prendes en el mercado de Llanera

El candidato de Ciudadanos defiende el contrato único y el complemento salarial para combatir la precariedad

12 jun 2016 . Actualizado a las 17:54 h.

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, ha asegurado hoy que el gran reto que tiene delante la sociedad es «combatir el paro» y, para ello, ha dicho que es necesario «acometer verdaderas reformas laborales». Durante una visita al «Encuentro de asociaciones» de Llanera, Prendes ha señalado que para combatir el paro «no cabe volver a las políticas fracasadas del pasado de José Luis Rodríguez Zapatero», que dejaron a España con 6 millones de parados.

«Ni continuar exactamente igual sin acometer algo que nos parece urgente que es una verdadera reforma del mercado de trabajo que combata la precariedad y la situación de dualidad que condena a las generaciones más jóvenes a encadenar un puesto de trabajo con otro sin una remuneración digna», ha subrayado. En este sentido, el candidato ha indicado que Ciudadanos apuesta por un contrato de trabajo único estable, que permita a los jóvenes tener derechos desde el principio y «no como existen ahora que son contratos precarios y sin derechos», ha puntualizado.

«Un contrato único estable que vaya acompañado de una seguro de desempleo, lo que se llama la mochila austriaca. Un sistema que está funcionando en Europa y que pueda complementarse con el complemento salarial de tal manera que los 7 millones de trabajadores que en España no consiguen llegar a un sueldo digno pueden tener un complemento que les permita tener una retribución digna», ha matizado.

Para Ciudadanos, no se trata simplemente de decir que se van a derogar las reformas laborales, porque las «derogaciones no generan futuro, el futuro son las reformas».

«Contrato único estable, mochila austriaca y complemento salarial y un nuevo marco de relaciones laborales que permita a los jóvenes integrarse en el mercado de trabajo con derechos desde el primer día. Esas si son verdaderas reformas y son las apuestas de Ciudadanos», afirma