Oblanca: «Defendemos la soberanía energética de España»

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Oblanca
Oblanca

El número dos de la coalición PP-Foro recuerda que su formación apoya el uso del carbón nacional y la rebaja de la tarifa eléctrica

13 jun 2016 . Actualizado a las 19:00 h.

El candidato número dos al Congreso de la Coalición PP-Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha manifestado que cuando defienden el carbón están defendiendo «la soberanía energética de España, la rebaja de la tarifa eléctrica, la competitividad de nuestras empresas y la creación de puestos de trabajo». Ha añadido que renunciar al carbón «incrementa nuestra ya de por sí gran dependencia de fuentes externas importadas (un 85%), cuyos altos precios fijan terceros países con facturas elevadísimas que condicionan absolutamente nuestro crecimiento económico». Oblanca ha subrayado, además, que la utilización de carbón español en las centrales térmicas «ha sido desplazada a favor del mineral importado de otros países».

El candidato de Foro también ha advertido del peligro de los «dobles discursos dependiendo si se habla en Asturias o en Madrid. Una semana después de la no firma en Defensa del Carbón y de las Cuencas Mineras, Izquierda Unida pide perdón a la vez que pide el voto para Podemos. También resulta incompatible que el PSOE se erija en valedor del carbón y Joaquín Almunia, que supo fecha de caducidad en 2018 al carbón, se erija en valedor de Pedro Sánchez. Algo no cuadra».